Uso de las Tic para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés por los estudiantes del ciclo de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y del grado 11º de la Institución Educativa las Palmas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Jiménez Salas, Martha EugeniaFecha
2014Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
El surgimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la llamada nueva sociedad del conocimiento sugiere un reto especial a los encargados de planear y ejecutar la administración educativa. Al docente le corresponde ponerse a la vanguardia de este desafío, ya que en sus manos está que el acceso a la información por parte de los estudiantes se haga de una manera regulada y formativa. La intención de la presente investigación es analizar el uso que los estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y el grado 11º de la Institución Educativa Las Palmas le dan a las TIC para el desarrollo de las cuatro habilidades de la Lengua según el nivel A1 de competencia propuesto por el Marco Común Europeo. Para el desarrollo de este estudio se plantea un enfoque Mixto con un análisis de encuestas ya que se recoge información de orden cuantitativo y cualitativo. Cuantitativamente se aplica una encuesta y un examen oral y ...
Palabra/s clave
Las Tic en la enseñanza del inglés; Las Tic y la competencia comunicativa; Las Tic y el desarrollo de las habilidades del inglés.