Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las Tic para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés por los estudiantes del ciclo de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y del grado 11º de la Institución Educativa las Palmas
dc.contributor.advisor | Jiménez Salas, Martha Eugenia | |
dc.contributor.author | Marín Giraldo, Aída Margori | |
dc.contributor.author | Valderrama López, Martha Cecilia | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-02-24T21:29:19Z | |
dc.date.available | 2016-02-24T21:29:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2333 | |
dc.description | 85 p. | spa |
dc.description.abstract | El surgimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la llamada nueva sociedad del conocimiento sugiere un reto especial a los encargados de planear y ejecutar la administración educativa. Al docente le corresponde ponerse a la vanguardia de este desafío, ya que en sus manos está que el acceso a la información por parte de los estudiantes se haga de una manera regulada y formativa. La intención de la presente investigación es analizar el uso que los estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y el grado 11º de la Institución Educativa Las Palmas le dan a las TIC para el desarrollo de las cuatro habilidades de la Lengua según el nivel A1 de competencia propuesto por el Marco Común Europeo. Para el desarrollo de este estudio se plantea un enfoque Mixto con un análisis de encuestas ya que se recoge información de orden cuantitativo y cualitativo. Cuantitativamente se aplica una encuesta y un examen oral y cualitativamente se realiza una entrevista y un proceso de observación al desarrollo de una Unidad Didáctica mediada por TIC. Para finalizar se sacaron conclusiones con base en la triangulación de los datos recolectados y las teorías emanadas desde el Marco Referencial así como desde la observación de los procesos investigativos desarrollados durante toda la investigación. En ellas se expresa cómo el uso de las TIC para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés en los estudiantes puede llegar a influir y generar mejoras en el aprendizaje del inglés y las propuestas para que su uso tenga una aplicación significativa en los currículos del área. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | Las Tic en la enseñanza del inglés; Las Tic y la competencia comunicativa; Las Tic y el desarrollo de las habilidades del inglés. | spa |
dc.title | Uso de las Tic para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés por los estudiantes del ciclo de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y del grado 11º de la Institución Educativa las Palmas | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado