Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Salas, Martha Eugenia
dc.contributor.authorMarín Giraldo, Aída Margori
dc.contributor.authorValderrama López, Martha Cecilia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2016-02-24T21:29:19Z
dc.date.available2016-02-24T21:29:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2333
dc.description85 p.spa
dc.description.abstractEl surgimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la llamada nueva sociedad del conocimiento sugiere un reto especial a los encargados de planear y ejecutar la administración educativa. Al docente le corresponde ponerse a la vanguardia de este desafío, ya que en sus manos está que el acceso a la información por parte de los estudiantes se haga de una manera regulada y formativa. La intención de la presente investigación es analizar el uso que los estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y el grado 11º de la Institución Educativa Las Palmas le dan a las TIC para el desarrollo de las cuatro habilidades de la Lengua según el nivel A1 de competencia propuesto por el Marco Común Europeo. Para el desarrollo de este estudio se plantea un enfoque Mixto con un análisis de encuestas ya que se recoge información de orden cuantitativo y cualitativo. Cuantitativamente se aplica una encuesta y un examen oral y cualitativamente se realiza una entrevista y un proceso de observación al desarrollo de una Unidad Didáctica mediada por TIC. Para finalizar se sacaron conclusiones con base en la triangulación de los datos recolectados y las teorías emanadas desde el Marco Referencial así como desde la observación de los procesos investigativos desarrollados durante toda la investigación. En ellas se expresa cómo el uso de las TIC para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés en los estudiantes puede llegar a influir y generar mejoras en el aprendizaje del inglés y las propuestas para que su uso tenga una aplicación significativa en los currículos del área.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.subjectLas Tic en la enseñanza del inglés; Las Tic y la competencia comunicativa; Las Tic y el desarrollo de las habilidades del inglés.spa
dc.titleUso de las Tic para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés por los estudiantes del ciclo de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y del grado 11º de la Institución Educativa las Palmasspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem