• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Uso de las Tic para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés por los estudiantes del ciclo de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y del grado 11º de la Institución Educativa las Palmas

Thumbnail
Ver/
Marín_Valderrama.pdf (1.134Mb)
Fecha
2014
Autor
Marín Giraldo, Aída Margori
Valderrama López, Martha Cecilia
Director/Asesor
Jiménez Salas, Martha Eugenia
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El surgimiento de las tecnologías de la información y la comunicación en la llamada nueva sociedad del conocimiento sugiere un reto especial a los encargados de planear y ejecutar la administración educativa. Al docente le corresponde ponerse a la vanguardia de este desafío, ya que en sus manos está que el acceso a la información por parte de los estudiantes se haga de una manera regulada y formativa. La intención de la presente investigación es analizar el uso que los estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y el grado 11º de la Institución Educativa Las Palmas le dan a las TIC para el desarrollo de las cuatro habilidades de la Lengua según el nivel A1 de competencia propuesto por el Marco Común Europeo. Para el desarrollo de este estudio se plantea un enfoque Mixto con un análisis de encuestas ya que se recoge información de orden cuantitativo y cualitativo. Cuantitativamente se aplica una encuesta y un examen oral y cualitativamente se realiza una entrevista y un proceso de observación al desarrollo de una Unidad Didáctica mediada por TIC. Para finalizar se sacaron conclusiones con base en la triangulación de los datos recolectados y las teorías emanadas desde el Marco Referencial así como desde la observación de los procesos investigativos desarrollados durante toda la investigación. En ellas se expresa cómo el uso de las TIC para el desarrollo de las cuatro habilidades del inglés en los estudiantes puede llegar a influir y generar mejoras en el aprendizaje del inglés y las propuestas para que su uso tenga una aplicación significativa en los currículos del área.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2333
Palabra/s clave
Las Tic en la enseñanza del inglés; Las Tic y la competencia comunicativa; Las Tic y el desarrollo de las habilidades del inglés.
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1863]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar