Construcción de una nueva sociedad, a partir del conocimiento, la vivencia y el respeto a la libertad religiosa
Date
2015-02-20Author
Chalarca Marín, José Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
López Vélez, María Lady
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La ley general de educación (Ley 115 de 1994), en el artículo 23 estableció como área fundamental la educación religiosa, y la ley sobre el derecho a la libertad religiosa y de cultos (Ley 133 de 1994) en el artículo 6, literal h nos dice que toda persona tiene derecho “de elegir para sí y los padres para los menores o los incapaces bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral según sus propias convicciones. Para este efecto, los establecimientos docentes ofrecerán educación religiosa y moral a los educandos de acuerdo con la enseñanza de la religión a la que pertenecen, sin perjuicio de su derecho de no ser obligados a recibirla”; por tanto, teniendo presente estas dos leyes y unas encuestas realizadas a los estudiantes del grado 11 del colegio de la UPB, cuyos resultados y análisis están en el presente trabajo, se hace una propuesta de plan de área de educación religiosa escolar para el grado 11º, siguiendo los estándares de la conferencia episcopal de Colombia (2012), cuyo eje central o experiencia significativa que se propone es: -Construcción de una nueva sociedad, a partir del conocimiento, la vivencia y el respeto a la libertad religiosa-.
Keyword/s
Educación Religiosa Escolar (ERE)
Libertad religiosa
Religión
Collections
- Trabajos de grado [6348]