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dc.contributor.advisorVélez Rueda, María Juliana
dc.contributor.authorGonzález Villamizar, Julie Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Socialspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-06-21T19:23:23Z
dc.date.available2013-06-21T19:23:23Z
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/220
dc.description92p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado, realizado en Seguros Bolívar S.A. (Bogotá), del 1 de febrero al 31 de julio de 2007, tuvo como objetivo principal el posicionamiento del medio de comunicación interna Contacto en Línea como emisor de sucesos en tiempo real, capaz de suplir las necesidades de información de la compañía a través de boletines virtuales que llegaban a los e-mails de los empleados a nivel nacional. Contacto en Línea es una herramienta de comunicación interna que informa los acontecimientos del día a día de la Compañía apenas ocurren y no da a espera a que las noticias sean publicadas después de dos meses; como es el caso de los otros dos medios de comunicación: TV Contacto y la Revista Contacto y Hechos. Para lograr posicionar el medio, se realizaron encuestas a los funcionarios con el fin de conocer la percepción de los mismos sobre este canal virtual y, con base en las respuestas, crear estrategias de información y comunicación para fortalecer los contenidos, periodicidad, lenguaje e inmediatez. Así mismo, al culminar la pasantía de grado se ejecutó una encuesta comparativa para saber si las necesidades expuestas fueron suplidas. Es aquí en donde la presencia de un comunicador social juega un rol fundamental porque al plasmar creativamente las necesidades de los funcionarios, en cuanto a diseño e información sobre los acontecimientos del momento, se genera confiabilidad con el medio. La Comunicación Digital es un campo de acción importante en las organizaciones porque los medios de comunicación internos como el e-mail, boletines virtuales, la Intranet, entre otros son espacios virtuales organizados que generan interacción y acercamiento con el grupo social (receptores) para que de esta manera logren informarse y alcanzar los objetivos organizacionales. Es así como la sociedad de la información proporciona conocimiento entendido como trabajo, el cual es fuente de progreso no sólo tecnológico sino de capital. De esta manera se fomenta la participación de los empleados y se preserva la cultura de la Compañía.spa
dc.description.abstractThe present Work of Degree, realized in Seguros Bolívar S.A. (Bogotá), from 1 of february to 31 july of 2007, must like primary target position internal mass media Contacto en Línea like emitter of events in real time, able to replace the needs of information of the company through virtual bulletins that arrived at e-mails from the employees. Contacto en Línea is a tool of internal communication that informs the events into the day to day of the Company as soon as they happen and it does not give delay to that the news are published after two months; as it is the case of the other two mass media: TV Contacto and the Magazine Contacto y Hechos. To position the mass media, it is necessary to realize surveys to the employees with the purpose of to know the perception they have of this virtual channel and, with base in the answers, create strategies of information and communication to fortify the contents, regularity, language and immediacy. Also, when culminating the degree course will execute a comparative survey to know if the set out needs were replaced. It is here where the presence of a Social Communicator plays a fundamental roll because when shaping creative the needs of the employees, as far as design and information on the events of the moment, generate trustworthiness with the mass media. The Digital Communication is an important battle area in the organizations because the mass media like the email, virtual bulletins, the Intranet, among others they are organized virtual spaces that generate interaction and approach with the social group (receiving) so that this way they manage to inquire and to reach the organizational objectives. It is as well as the society of the information provides knowledge understood like work, which is source of technological progress not only but of capital. This way the participation of the employees is fomented and the culture of the Company is preserved.spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.subjectMedios de comunicación de masas - aspectos socialesspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectTrabajos de grado de comunicación socialspa
dc.titlePosicionamiento del medio de comunicación contacto en línea en Seguros Bolívar S.Aspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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