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Diseño e implementación de un plan de mercadeo para la comercialización de los sercivios ITION-I

dc.contributor.advisorRincón Velandia, Guillermo
dc.contributor.authorArchila Rodríguez, Andrea Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:10Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:10Z
dc.date.created2013-01-28es_CO
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2195
dc.description127p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl diseño y la implementación de un plan de mercadeo permite a una empresa lograr el desarrollo de los clientes o mercados, también genera direccionamiento, motivación al personal, creatividad y organización estratégica. El objetivo principal del presente proyecto es proponer e iniciar la implementación de estrategias para la comercialización de los servicios que generará ITION-I propuestas en un plan de mercadeo. Igualmente, se busca integrar las actividades de mercadeo previstas al proceso de comunicación interna de la CIC, Corporación de la investigación de la corrosión, que permita informar a los funcionarios sobre los avances y logros del proyecto, aspecto considerado base fundamental para alcanzar los propósitos de ITION-I como unidad de negocios. Para el diseño e implementación del plan de mercadeo se establecen una serie de etapas, la primera, es un análisis inicial en donde se evidencia la situación del servicio tomando como referencia el entorno interno y externo. La segunda, evaluar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades utilizando la matriz DOFA base para formular estrategias que permitan aprovechar las oportunidades identificadas derivadas de los avances logrados en el grupo de investigación, previa ejecución de acciones de mejoramiento y finalmente evaluadas por la matriz MCPE con el propósito de identificar las mejores estrategias a implementar que permitan lograr los objetivos previstos para ITION-I. La tercera definir los objetivos y estrategias del plan de mercadeo para cada actividad, implementando las estrategias de mayor interés para el equipo ITION. El apoyo principal para la implementación del plan de mercadeo es el interés por parte de los directivos del proyecto ITION y la aceptación del blog como herramienta de comunicación interna por parte de los funcionarios de la CIC.es_CO
dc.description.abstractThe design and implementation of a marketing plan allows a company to execute action for achieving the development of clients or markets, additionally it generates addressing, staff motivation, creativity and strategic cohesion. The main goal of this project is to propose and implement strategies for the commercialization of services that the ITION-I generates with the application of a marketing plan. Likewise, to integrate it with the internal communication of the CIC in such a way that the staff is informed about the progress and achievements of the project and that this communications works as the foundation for the execution of all the marketing activities. For the design and implementation of the marketing plan a series of stages are established. First, a preliminary analysis in order to expose the condition of the service in regard of the internal and external environment has to be made. The second stage is to evaluate the strengths, opportunities, weaknesses and threats using the SWOT Matrix. The result of this matrix will be used as a guideline to formulate strategies that take advantage of the opportunities, avoid threats, strengthen the weaknesses and are supported in the strengths that ITION provides. Once these strategies are generated they will be evaluated using a MCPE matrix, which indicates the best strategies for the implementation of the ITION-I service. The third stage is to set up the objectives and the strategies of the marketing plan using each one of the activities that must be performed for fulfilling these objectives. Finally, to implement the strategies that the ITION team have in consideration The foundation for implementing the marketing plan is the interest that the board of the ITION project has shown for this process and the recognition of the blog as a tool for internal communication for the CIC staff
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectConsumidoreses_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectProyecto de desarrollo - ITION-Ies_CO
dc.titleDiseño e implementación de un plan de mercadeo para la comercialización de los sercivios ITION-Ies_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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