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dc.contributor.advisorBautista García, Gerardo
dc.contributor.authorBueno Lara, Stephanie Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Civiles_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:09Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:09Z
dc.date.created2013-03-01es_CO
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2193
dc.description67p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractExisten falencias en el seguimiento y control de una obra, que ocasionan la repetición de actividades, manifestadas en mayores tiempos de ejecución y sobrecostos del proyecto; por ello, la necesidad de implementar un plan de calidad durante toda la construcción del mismo, generando así numerosos impactos positivos a la organización. Se precisa que muy pocas empresas usan los planes de calidad dentro de ellas, puesto que se trata de un ámbito relativamente nuevo, por lo que no se cuenta con mucha información sobre el tema, sin embargo, se sabe que se pueden llegar a tener muy buenos resultados si se implementa de modo adecuado este plan de calidad, de tal manera, que las empresas que lo incluyen dentro de sus procesos de control, adquieren cierta ventajas que las sitúan en una mejor posición. Por tal motivo, la empresa Urbanas S.A. trata de implementar cada uno de estos procesos en sus obras, y tal fue el caso, de las obras Tamacá y Hotel Best Western. El trabajo, busca señalar cada una de las actividades que se llevaron a cabo en estas obras, por parte del auxiliar de calidad, que contribuyeron tanto a la empresa como al proceso de formación del estudiante.es_CO
dc.description.abstractThere are shortcomings in the monitoring and control of a civil work, it is the cause of duplication of efforts, and it is manifested in the increased of work times and costs of the project, for that, it is necessary to implement a quality plan for the construction process, for generating positive impacts to the organization. There are a few companies that implements a quality plans, because it is a relatively new topic, so there is not much information on the subject, however, it is known that it could have a good results if it is implemented properly, so the companies that include it in their control processes, acquire certain advantages over the other companies. For that reason, the company URBANAS S.A. tries to implement each of these processes in their works, and this is the case of, Tamacá and Best Western Hotel. The work tries to show the activities that were made in these jobs, by the student as an auxiliary quality, which contributed to the company and the student's education process.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International **
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresas - Urbanas S.Aes_CO
dc.subjectConstrucciónes_CO
dc.subjectGestión de la calidades_CO
dc.subjectEddificioses_CO
dc.titleImplementación del plan de calidad en la construcción del Hotel Best Western cabecera japefuloni proyecto de Tamacá etapa II - torre 3es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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