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dc.contributor.advisorSolarte, Norma Cristina
dc.contributor.authorLópez Mendoza, Susana Cristina
dc.contributor.authorMesa Pabón, José Mauricio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Civiles_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:09Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:09Z
dc.date.created2013-02-28es_CO
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2189
dc.description150p.: (pdf); il; tablas; gráficas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado utilizó una herramienta dinámica y computacional para llevar a la simulación vehicular con la que se modelaron escenarios de un corredor de gran afluencia vehicular en la ciudad de Bucaramanga como lo es la carrera quince (15), sector principal del proyecto Metrolínea y la diagonal quince (15), una de las arterias principales del tránsito mixto en la ciudad, buscando alternativas de solución al problema de congestión y de accidentalidad que se presenta debido a las debilidades de organización y planeación en el incremento vehicular que año tras año se ve reflejado en los problemas de desplazamientos de sur a norte y viceversa. Vissim es una herramienta creada en Alemania con la intensión de permitir una microsimulación, de los diferentes volúmenes de tránsito que poseen los caminos tanto peatonales como viales. Este proyecto se enfoca en la interrelación existente con la herramienta y el tramo evaluado, solo en el caso vehicular, en los que por medio de estudios e indagaciones se logró hacer uso de la herramienta en su funcionamiento técnico y en su calibración para de esta forma obtener similitudes con la vida real y entonces obtener las ventajas y desventajas de los parámetros de mayor relevancia en el modelo en el caso de implementar las medidas propuestas. Basados en información secundaria se pudo realizar algunos análisis para llegar a la recolección de información primaria obteniendo los parámetros de tránsito, de gran valor para el desarrollo del proyecto. Fue inevitable efectuar seis (6) estudios en campo, acogiendo metodologías para la recolección de información en campo con las limitaciones que se pueden presentar por la falta de recursos técnicos y económicos que puedan brindar una mayor confiabilidad de los resultados, pero procurando ejecutar de la forma correcta la calibración del software y el montaje del corredor, con el fin de obtener los resultados más confiables. Al realizar la proyección vehicular del corredor se busca plantear tres (3) posibles soluciones por modos a las necesidades observadas a lo largo del tramo con la ayuda del software, con estas soluciones se extractan las conclusiones y recomendaciones para las instituciones académicas o de gobierno interesadas en los resultados del proyecto.es_CO
dc.description.abstractThis thesis looks to find in a dynamic manner a computer program to simulate the current and previous scenarios regarding a major street in the city of Bucaramanga, the Avenue 15. The avenue 15 is the principle sector of the Metrolínea Project that includes the Diagonal 15, a main artery for a variety of traffic in the city. This thesis looks for alternatives to the problems of congestion and high accident rate due to the lack of organization and planning for the increase of vehicles annually. Both of which reflect problems of mobility. VISSIM is a program created in Germany to permit microsimulation, very detailed simulation, of different transit routes that include roads and pedestrian walkways. This project focuses on the relationship between the program and the roadway under investigation. Through investigation and studies of the problem, the thesis uses the program to obtain simulations of the actual situation and relevant parameters within the model. Based on secondary information, the thesis can analyze in the similar manner the original information about the traffic parameters, a great value for this thesis. There were six field studies that take into account methodological factors with the limitations that can happen for lack of technical and economic resources. Nevertheless, the thesis can offer reliable results because of the correct calibration of the software and the model of the road in question. This thesis will offer three possible solutions for the problems mentioned. With the help of the simulator in order to improve the mobility with simulations under real conditions.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectAutopistases_CO
dc.subjectTransito locales_CO
dc.subjectSoftware - Vissimes_CO
dc.titleDeterminación de los parámetros de tránsito del corredor de la autopista desde la puerta del sol hasta Quebrada seca utilizando el programa Vissimes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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