Planificación y documentación del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para la empresa Distrimeq Ltda bajo los lineamientos de la NTC OHSAS 18001:2007
View/ Open
Date
2015-01-27xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vargas Rey, Germán Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Actualmente las organizaciones que desean permanecer en el mercado, son consientes de la necesidad que tienen de planificar, documentar e implementar sistemas de gestión que les permita competir con herramientas eficaces y efectivas, es por esto que la empresa Distrimeq Ltda., dio inicio a una nueva fase de mejora y crecimiento dentro de su organización, llevando a cabo la planificación y documentación del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional con el fin de proporcionar bienestar y seguridad a todos sus trabajadores y por ende garantizar una mejora en todos sus procesos. El desarrollo del proyecto aplicado tiene como fin, facilitar la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional bajo los lineamientos de la NTC OHSAS 18001:2007. Con el fin de dar cumplimiento a los objetivos propuestos del proyecto, inicialmente se realiza un diagnostico a la empresa que permite conocer el estado actual en cuanto al cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma, seguidamente se realiza el diseño del sistema de gestión el cual conlleva a la planificación y documentación del sistema generando todos los manuales, instructivos y procedimientos requeridos por la norma, y por último se lleva a cabo un proceso de sensibilización con el fin de concientizar y socializar el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la alta gerencia y el comité de calidad de la empresa Distrimeq Ltda Currently organizations that want to stay in business, are aware of the need to plan, document and implement management systems to enable them to compete with efficient and effective tools, which is why the company DISTRIMEQ LTDA., Began a new phase of improvement and growth within your organization, conducting planning and documentation of the safety and occupational health management system, in order to provide comfort and security to all its workers and thus guarantee an improvement in all processes. The development of applied project aims to facilitate the implementation of the safety and occupational health management system, under the guidelines of the NTCOHSAS 18001:2007.
In order to fulfill the objectives of the project, a diagnosis is made initially to the company, which identifies the current status in meeting the requirements of the standard, then, the designing of the management system which leads to planning and documentation of the system , generating all manuals, instructions and procedures required by the standard, and finally, carried out a sensitization process in order to raise awareness and socialize the safety and occupational health management system.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Normalización
Salud ocupacional
Empresas - Distrimeq Ltda
Normas técnicas - OHSAS 18001 de 2007
Trabajadores
Collections
- Trabajos de grado [6348]