ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Inglés -- Enseñanza"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
An exploration of young english learners' reading experiences in response to critical literacy read-alouds
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2017)This study explored young English learners’ reading experiences in response to picturebook read-alouds with a critical literacy perspective. The research was conducted in order to find a possible solution to the limited ... -
Estrategias para el fomento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de séptimo grado
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este proyecto investigativo expone una serie de actividades didácticas y pedagógicas sobre el proceso de comprensión lectora en inglés de estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Concejo Municipal El ... -
Identificación del enfoque de enseñanza del inglés como lengua extranjera en el grado transición
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2021)Esta investigación cualitativa, tiene como objetivo identificar el enfoque de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en el grado transición en cuatro instituciones educativas públicas (2) y privadas (2) del ... -
Implemeting self-assessment and isaptive feedback in a secondary school
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas., 2016)This research aimed to explore the role of self-assessment and isaptive feedback in learning English process at a public secondary school in Colombia. Twenty five students from ninth grade participated in this exploratory ... -
Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2017)This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ... -
Ownership of learning through task-based teaching in a group of high school students at a public school
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2019)The present study analyzes the extent to which Task-Based Learning (TBL) fosters ownership of learning in a group of learners. The concept of ownership of learning is explored from the ownership of learning model designed ... -
Podcasting as a critical digital literacy practice to promote preservice teacher narratives in Colombia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segunda Lengua., 2020)This narrative study describes how podcasting framed as a critical digital literacy (CDL) practice can promote student narratives from a bachelor's degree in English language teaching. I applied the research in a private ... -
Registros documentales sobre cursos virtuales de inglés y prácticas en ambientes virtuales de aprendizaje
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación: Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2018)Actualmente, los medios digitales se imponen en muchas áreas del conocimiento y sus avances no han dejado de lado el desarrollo de herramientas tecnológicas para ser incorporadas en los ambientes de aprendizaje, cada vez ... -
Relación entre el desarrollo de la comprensión lectora en lengua extrajera (inglés) y las secuencias didácticas en el contexto de los estudiantes de educación media, grado undécimo de la I.E. la Independencia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El siguiente trabajo corresponde a una investigación educativa, de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y diseño etnográfico; que mediante una triangulación entre los diferentes instrumentos: grupo focal con estudiantes ... -
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación, 2021)Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ... -
Representations of interculturality : bridging the gap Between the culture of L1 and LL2
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2018)The current study attempts to search for intercultural representations on an English text book used by students from six grade, using as an approach the qualitative study and as a research tradition action research. The ... -
Using video materials To help efl learners facilitate their listening comprehension skill
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2020)This case study explores the impact that the use of video materials may have in facilitating L2 listening comprehension in a group of ELF learners. The study was conducted with thirty – three students from a public school ...