Servicio de mantenimiento preventivo en los vehículos de marca Chevrolet para uso del concesionario CAMPESA S.A
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Date
2013-06-21Author
Alfonso Sanabria, Julian
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Reyes Orozco, Miguel Ángel
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Abstract
Las actividades de la práctica empresarial estuvieron orientadas a desarrollar la información necesaria en cuanto a costos, tiempos y requerimientos de partes y repuestos en el servicio de mantenimiento preventivo de los automóviles, camperos y camionetas de la marca CHEVROLET con menos de 2 años de vida comercial en el mercado colombiano y distribuidos por el concesionario CAMPESA S.A. en la ciudad de Bucaramanga. Las rutinas de mantenimiento preventivo se establecieron cada cinco mil kilómetros (5000 Km.) de recorrido, periodo sugerido en la documentación existente y hasta un limite de cien mil kilómetros (100000 Km.) basados en guías de mantenimiento periódicas de General Motor Colmotores y complementado con información propia de los manuales de cada modelo por medio de los cuales se determinaron el periodo de cambio de algunas partes y repuestos, todo lo anterior con el fin de garantizar una claridad en la información que el cliente de la empresa recibe por parte del asesor. Dichos programas se desarrollaron de manera tal que estuvieran a disposición de los asesores toda la información antes descrita incluyendo el tiempo de permanencia de un vehículo en el taller para una rutina en particular y modelo específico, y de esta forma poder brindar una sola información al cliente sin importar el asesor que la ofrezca y con la seguridad de que el personal técnico efectuara los procedimientos ofrecidos, ya que estos y de la misma manera que los asesores tendrán conocimiento de las rutinas de mantenimiento mediante formatos disponibles en el área de taller donde se especifican las tareas particulares de cada inspección. The activities of the management internship were aimed at developing the necessary information as for costs, times and requests of parts and replacements for the preventive maintenance service of CHEVROLET cars, off-road vehicles and trucks, which have less than 2 years of commercial life in the Colombian market and are distributed by the concessionary CAMPESA INC. The preventive maintenance routines were established each other five thousand kilometers (5000 Km.) of road -interval suggested by the literature- and to a limiting extent of a hundred thousand kilometers (100000 Km.) -based on the periodic maintenance guides of General Motor Colmotores and complemented with the information provided by the manuals of each model, the latter being used to determine the period of replacement of some parts. All the previous allowed to guarantee that the information given by the advisor was absolutely clear for the client. Such programs were developed in a way that all the information –including time of permanence of a vehicle in the workshop for a particular routine- could be at the disposal of the advisors. Hence, it could be possible to provide the same information to the same client, no matter who the advisor was, with the certainty that the technical personnel performed the procedures offered because they, as well as the advisors, will acquire knowledge about the maintenance routines by means of formats with specific information about particular tasks that will be available in the workshop area.
Keyword/s
Ingeniería mecánica
Tesis y disertaciones académicas
Concesionario Campesa s.a, - Bucaramanga
Vehículos marca Chevrolet
Vehículos - Mantenimiento
Trabajo de grado ingeniería mecánica
Collections
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