• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

El recreo en la educación básica: una pregunta por el juego y la convivencia escolar

Thumbnail
View/Open
Tesis Doris y Mónica.pdf (1.320Mb)
Date
2014-11-11
Author
González Salazar, Doris Amparo
Restrepo Castaño, Mónica María
Agudelo Chalarca, Olga Elizabeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Echeverri Álvarez, Juan Carlos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La investigación aborda el recreo escolar en la educación básica en Colombia, un terreno que, aunque en la actualidad tiene mayores referentes, ha sido históricamente descuidado en las preguntas educativas y pedagógicas. Así, el recreo no es asumido aquí en sí mismo como una realidad compleja, lo cual sería plenamente válido, sino que es analizado a la luz de un elemento constitutivo de la cotidianidad escolar: la convivencia. Este enfoque, en efecto, permite por lo menos, dos tipos de preguntas íntimamente relacionadas: una direccionada al significado educativo y pedagógico del recreo en la educación en Colombia y las concepciones que estudiantes y profesores tienen en torno a este; la otra, permite mirarlo como el espacio del juego, el descanso, la socialización amigable y amorosa, el conflicto y la violencia, por ejemplo. Es decir, otorgarle al recreo la posición formativa, socializadora y constructora de subjetividades que posee intrínsecamente.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1970
Collections
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar