Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Gómez, Nelson Enrique
dc.contributor.authorSarmiento Díaz, Diego Fernando
dc.contributor.authorVega Luna, William Harvey
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2014-09-10T16:04:43Z
dc.date.available2014-09-10T16:04:43Z
dc.date.created2012-03-14es_CO
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1901
dc.description197p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl siguiente proyecto se encargará del diseño e implementación de un modelo de costos para las empresas del sector calzado, con apoyo de la herramienta Microsoft Office Excel 2007. Como estudio de caso se tomaron las empresas Calzado SA&MA y Calzado MARQUITOS SPORT, por tal motivo se realizó una investigación en las empresas mencionadas, permitiendo la descripción detallada del funcionamiento de cada una, a través de su estructura organizacional, su estructura de procesos de producción, el estudio de proveedores, el trato y negociación con sus clientes, el uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación e información adicional suministrada por las agremiaciones. Como valor agregado se crearon formatos de recopilación de datos que fueron usados para el seguimiento operacional de las empresas por un periodo de dos semanas. Terminado el trabajo de campo en las dos empresas, se lleva a cabo el montaje de un modelo de costos que puede ser operado inicialmente en las dos empresas de acuerdo a sus características; el modelo fue creado en el programa Microsoft Office Excel 2007 con ayuda de herramientas que este software ofrece y macros diseñadas en Visual Basic por los creadores de este proyecto. El modelo fue probado en las dos empresas y se realizaron los ajustes pertinentes para un buen funcionamiento. Así se determinó un modelo estándar que con ajustes rutinarios pueda funcionar finalmente en las empresas del sector calzado de Santander y de esta manera que se cumpla con el objetivo propuesto.es_CO
dc.description.abstractThe next project will design and implementation of a cost model for companies in the footwear sector, supported by information and communication technologies (ICTs). SA&MA Shoes MARQUITOS SPORT Footwear were taken as the study companies. An investigation was conducted in the mentioned companies, allowing detailed functional description of each company, such as organizational structure, structure of production processes, the use of performance indicators, the study of suppliers and negotiating the deal customers, the use of ICTs and other information like societies made by companies. As an added value, data collection forms were created to be used as an operational monitoring of the companies for a period of two weeks. After the fieldwork, the installation of a cost model which can be used initially in the two companies according to their characteristics was carried out , this model was created through Microsoft Office Excel 2007 with the help of its regular use tools and macros in Visual Basic designed by the creators of this project. The model was tested in the two companies and the necessary adjustments were made for a better performance, a standard was determined with routine 20 adjustments to work finally in Santander´s footwear companies and by this way that meets the objective the project.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectDiseñoes_CO
dc.subjectCalzado Sa&maes_CO
dc.subjectCalzado Marquitos sportes_CO
dc.subjectCalzadoes_CO
dc.subjectIndustria del calzadoes_CO
dc.subjectCostos de producciónes_CO
dc.subjectProcesos de manufacturaes_CO
dc.subjectTIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)es_CO
dc.titleDiseño e implementación de un modelo de costos para el sector calzado estudio de caso: Calzado Sa&ma calzado Marquitos sportes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International