Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinel Rubio, Gladys Adriana
dc.contributor.authorOliveros Valeta, Lady Johanna
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Socialspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2014-09-10T15:53:49Z
dc.date.available2014-09-10T15:53:49Z
dc.date.created2012-03-14
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1881
dc.description34p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractDesde sus orígenes, el hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse, por eso, el desarrollo de los medios de comunicación no se ha detenido, y ha sido paralelo al diseño de todas las tecnologías que el humano adelantó para mejorar sus condiciones de vida. El hombre primitivo intentaba comunicarse por señas, luego por pinturas rupestres hasta desarrollar un lenguaje, así mismo el hombre descubrió formas de transmitir el lenguaje, creando inventos como la imprenta, la cual en “1604 fue utilizada para publicar el primer periódico moderno, llamado Aviso-Relation der Zeitung, editado por Johannes Carolas”1, que permitió la creación de los periódicos, un medio que a pesar de la implementación de las nuevas tecnologías, siempre se ha mantenido vigente en el mercado. En la actualidad, la inmediatez obliga que las personas para informarse utilicen herramientas ágiles como internet, donde los portales noticiosos abundan, pero esto no quiere decir que el periódico impreso haya perdido su valor en la sociedad. En el caso de Colombia, donde aún hay dificultades para acceder a las nuevas tecnologías, el periódico se mantiene incluso permitiendo que las clases populares tengan acceso a la información, obteniendo un periódico a bajo costo que le permite informarse oportunamente de los acontecimientos diarios que ocurren en la ciudad donde residen. Lo anterior, para hacer referencia que en Bucaramanga circula el primer periódico popular a nivel nacional, líder en lecturabilidad, Q’hubo, cuyas historias del diario vivir permiten mostrar el enfoque social de un periodismo que mantiene el interés por las personas y lo que ocurre en su entorno. El periódico impreso por la casa editorial Galvis Ramírez & Compañía, que desde noviembre del 2006 está circulando en Bucaramanga y su área Metropolitana, permite por su formato que el periodista publique no solo noticias, sino que cuente historias cotidianas, como en este caso sería los perfiles cantantes colombianos que visitan Bucaramanga y su área metropolitana. Por tal razón, se tendrá en cuenta la definición de perfil consignada en el Manual de Redacción El Tiempo, que la define como “una biografía parcial escrita con modalidad de reportaje, que se caracteriza, en consecuencia, por la consulta de varias fuentes. Trata de adentrarse en el “pellejo” del personaje para darle al lector una idea muy cercana de la forma de pensar y de actuar, de sus actividades y de otros detalles que contribuyan a describirlo”.2 La publicación de estos perfiles, además de contar historias cotidianas de personajes regionales, permitirá refrescar al lector que habitualmente adquiere el producto.spa
dc.description.abstractFrom the beginning, the man always had needed to communicate; therefore, the mass media´s development has not stopped, and it has been parallel to design of the technologies that the human has created to improve on their life. The primitive man tried to communicate through sign language, then through cave paintings until developing a language, also the man has discovered ways to convey the language with creating inventions as the print, which in "1604 was used to publish the first modern newspaper, called a Notice -Relation der Zeitung, edited by Johannes Carolas”, it let the creation of newspapers; a medium that despite the implementation of new technologies it has always been kept alive in the society. Nowadays, the immediacy requires people use agile tools as the Internet for they are informed, where the news sites abound, but it does not mean that the newspaper has lost its value in society. In the case of Colombia, where there are still difficulties for accessing new technologies, the newspaper is still valid; it is even letting the popular classes have access to information, they can buy the newspaper a low cost for they can be informed timely of daily events that happens in the city where they reside. The paragraph before is referencing the case of Bucaramanga where it is the first popular national newspaper, leader in readership, Q'hubo, whose stories of everyday life can show the social focusing of journalism that keeps the interest for people and the things happens in their environment. The newspaper printed by Galvis Ramirez & Company´s publishing house, which is circulating since November 2006 in Bucaramanga and its metropolitan area, it has a format that the reporter can publish news and daily stories, as the case the profiles singers Colombian who visit Bucaramanga and its metropolitan area. For this reason, it will consider the definition of profile given in the Manual de Redacción, El Tiempo, which defines it as "a partial biography written with story mode, which is characterized because it is consulted by several sources. Trying to enter the "skin" of the character to give an idea very close to the way thinking and acting, of its activities and other details that help to describe". The publication of these profiles, besides of telling daily stories, regional character, it will refresh the reader who usually buy the product.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación socialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectMedios de comunicaciónspa
dc.subjectPrensaspa
dc.subjectEditorial Galvis Ramírez & Compañíaspa
dc.subjectCantantesspa
dc.subjectPeriodistasspa
dc.subjectEntrevistas (Periodismo)spa
dc.titleElaboración de perfiles periodísticos a cantantes colombianos que visitan Bucaramanga y su área metropolitanaspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International