dc.contributor.advisor | Vargas Rey, Germán Enrique | |
dc.contributor.author | Pertuz Espinel, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrial | spa |
dc.coverage.temporal | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2014-09-10T15:20:11Z | |
dc.date.available | 2014-09-10T15:20:11Z | |
dc.date.created | 2012-05-23 | |
dc.date.issued | 2014-09-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/1792 | |
dc.description | 195p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos | spa |
dc.description.abstract | Praxis english academy se intereso por adoptar una cultura de calidad donde se creó un sistema de gestión de calidad – SGC -, definido en diferentes etapas demostrando así la necesidad de la institución por adoptar los parámetros de calidad que certifiquen que la organización cumple con todos los estándares que exigen el Ministerio De Educación para la enseñanza en el caso del idioma inglés. La primera etapa del proceso estuvo dada en dos partes, primero se presenta un diagnóstico sobre la situación de la institución de acuerdo a lo que exigen los requisitos de las normas ISO 9001:2008, NTC 5555 y NTC 5580. Con la información recolectada se hizo un análisis comparativo con dichos requisitos para posteriormente dar paso a la etapa de planificación y diseño del SGC. Dentro de la planificación se establecieron actividades como la capacitación y sensibilización de todo el personal y los que trabajarían directamente en el desarrollo del SGC, definición de funciones y actividades de todos los integrantes de la organización, definición de los procesos que regirían el sistema de calidad y la identificación de los distintos procedimientos, caracterizaciones, formatos e indicadores de seguimiento y evaluación del sistema En la siguiente etapa del proyecto se expone como se hizo la debida documentación de todo el sistema quedando plasmada en el manual de calidad donde se describe el cumplimiento de los requisitos, los debidos procedimientos, caracterizaciones y formatos. Para la siguiente etapa de implementación se presentan las actividades que se utilizaron para presentar el desarrollo del proceso de calidad ante todo el personal dando a conocer cada una de las acciones realizadas y las funciones de cada persona dentro del sistema de gestión de calidad. Finalmente se realizó un diagnóstico final que refleja el nivel de implementación y cumplimiento del sistema de gestión de calidad en cuanto a los requisitos de las normas nombradas anteriormente, dando muestra del debido proceso que se realizo durante este proyecto. | spa |
dc.description.abstract | The acquisition of a foreign language for Colombian society has become a requirement in different sectors worldwide in order to be competent in all aspects. PRAXIS ENGLISH ACADEMY became interested in adopting a culture of quality and created a quality management system - CMS – divided in different stages demonstrating the necessity for the institution to adopt quality parameters to certify that the institution fulfills all standards required by the Ministry of Education for the teaching of English.
The first stage of the process was divided into two parts, first the situation of the institution in accordance with the requirements demanded by ISO 9001:2008, NTC 5555 and NTC 5580 is analyzed. With the information collected, a comparative analysis with those requirements was made to later give way to the stage of planning and design of the QMS. Within this action plan some activities such as training and consciousness-raising programs were provided to all the staff including all the people directly concerned with the development of the QMS, as well as the definition of roles and the activities carried out by all members of the organization, and the definition of the processes that would lead the quality system and the identification of the different procedures, categorizations, formats, and monitoring and evaluating indicators of the system. In the next stage of the project, it was exposed how the required documentation of the system was addressed. This documentation was stated in the quality manual which describes the accomplishment of the requirements as well as the appropriate procedures, categorizations and formats. The next stage presents the activities that were used to show the development of the quality process before all the staff where each of the actions and functions of each person within the quality management system were explained.
Finally, it was conducted a final diagnosis that reflects the level of implementation and enforcement of the quality management system accomplishing the requirements mentioned above, providing the due process that was conducted during this project. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ingeniería industrial | spa |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Gestión de la calidad | spa |
dc.subject | Normas técnicas - ISO 9001 DE 2008 | spa |
dc.subject | Normas técnicas - 5555 | spa |
dc.subject | Normas técnicas - 5580 | spa |
dc.subject | Empresas - Praxis english academy | spa |
dc.subject | Diagnóstico | spa |
dc.subject | Capacitación del personal | spa |
dc.subject | Manual de funciones | spa |
dc.subject | Documentación | spa |
dc.title | Diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008, NTC 5580 para la empresa Praxis english academy | spa |
dc.type | bacherlorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |