Show simple item record

dc.contributor.advisorVillamizar Araque, Marco Antonio
dc.contributor.authorCeledón Calderón, Brígida
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2014-09-09T20:07:09Z
dc.date.available2014-09-09T20:07:09Z
dc.date.created2011-09-12
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1696
dc.description196p.: (pdf); il; tablas; gráficas; anexosspa
dc.description.abstractMantener proactivo un sistema de gestión de calidad en una empresa permite encaminar sus esfuerzos hacia la consecución de sus objetivos empresariales, la elaboración y desarrollo de este proyecto tiene como fin brindar los conocimientos necesarios para lograr la recertificación y la ampliación del alcance al cuarto y último proceso operativo de la entidad. En primera instancia se realizó un diagnóstico inicial que evidencio el estado general de la Corporación Lonja de Propiedad raíz de Santander, por medio de este se puede identificar las debilidades y fortalezas en la empresa en cuanto a los requisitos necesarios en los estándares de la NTC ISO 9001:2008. Posteriormente a estos resultados se realizaron las actividades requeridas para el diseño documentación e implementación de Gestión de Biometría proceso nuevo en el sistema de gestión de calidad de la empresa. Conjuntamente a estas actividades se realizaron las mediciones de cada proceso por medio de las tabulaciones e indicadores de gestión, actividad que aporto a la revisión de cada formato utilizado dentro de la entidad para así generar cambios, actualizaciones y aspectos por mejorar en todo los pertinente a los requerimientos de calidad. Con valor agregado a este documento se realizaron las sensibilizaciones que permitió mayor vinculación y apropiación del personal con el logro tan importante que asumió la empresa debido a que una recertificación y ampliación del alcance es objeto de suma preparación por que exige un cumplimiento total de los requisitos para obtener de nuevo el certificado de calidad por los siguientes tres años. Todas estas actividades, formatos, procedimientos y demás se realizaron en completo acompañamiento de los directivos de la organización, quienes quieren con el desarrollo de este proyecto la obtención de la recertificación y ampliación del sistema de gestión de calidad en la empresa.spa
dc.description.abstractKeep a proactive quality management system in a company can direct is efforts wards achieving your business goals, the creation and development of this project is provide the knowledge to achieve recertification and increase the fourth and final operating process of the entity. In the first instance, the initial diagnostic was made which showed the general condition of the corporation real state association of Santander; through this you can identity weaknesses and strengths of the company in terms of the requirements in ISO standars NTC 9001: 2008. Following these results were the activities required for the design documentation and implementation of the new process biometrics management in the quality one system of the company. Together these activities were carried out measurements of each process through the tabs and management indicators, activity that contributed to the review of each format used within the entity so as to generate changes, updates and improve all aspects of the relevance quality requirements. Value added to this document were made sensitivities allowed a greater of the personal involvement and the ownership of the significant milestone that took the company owing to the fact that a recertification and expansion of archive is object of great preparation by requiring full compliance with the requirements to obtain new certificate of quality for the next three years. 18 All these activities, formats and other procedures we carried out in full support of the directors of the organization who want to develop this project to obtain the recertification and expansion of quality management system in the company.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2008spa
dc.subjectCorporación lonja de propiedad raíz de Santanderspa
dc.subjectBiometríaspa
dc.subjectIndicadores de gestiónspa
dc.titleAmpliación en el alcance al proceso de biometría y recertificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 para la Corporación lonja de propiedad raíz de Santanderspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International