Ampliación en el alcance al proceso de biometría y recertificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 para la Corporación lonja de propiedad raíz de Santander
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Celedón Calderón, BrígidaDirector/Asesor
Villamizar Araque, Marco AntonioDate
2014-09-09Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
Mantener proactivo un sistema de gestión de calidad en una empresa permite encaminar sus esfuerzos hacia la consecución de sus objetivos empresariales, la elaboración y desarrollo de este proyecto tiene como fin brindar los conocimientos necesarios para lograr la recertificación y la ampliación del alcance al cuarto y último proceso operativo de la entidad. En primera instancia se realizó un diagnóstico inicial que evidencio el estado general de la Corporación Lonja de Propiedad raíz de Santander, por medio de este se puede identificar las debilidades y fortalezas en la empresa en cuanto a los requisitos necesarios en los estándares de la NTC ISO 9001:2008. Posteriormente a estos resultados se realizaron las actividades requeridas para el diseño documentación e implementación de Gestión de Biometría proceso nuevo en el sistema de gestión de calidad de la empresa. Conjuntamente a estas actividades se realizaron las mediciones de cada proceso por medio de las tabulaciones e indicadores ... Keep a proactive quality management system in a company can direct is efforts wards achieving your business goals, the creation and development of this project is provide the knowledge to achieve recertification and increase the fourth and final operating process of the entity.
In the first instance, the initial diagnostic was made which showed the general condition of the corporation real state association of Santander; through this you can identity weaknesses and strengths of the company in terms of the requirements in ISO standars NTC 9001: 2008. Following these results were the activities required for the design documentation and implementation of the new process biometrics management in the quality one system of the company.
Together these activities were carried out measurements of each process through the tabs and management indicators, activity that contributed to the review of each format used within the entity so as to generate changes, updates and improve all aspects of ...
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Gestión de calidad
Normas técnicas - ISO 9001 de 2008
Corporación lonja de propiedad raíz de Santander
Biometría
Indicadores de gestión
Collections
- Trabajos de grado [4202]