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dc.contributor.advisorSalas Rondón, Miller Humberto
dc.contributor.authorGómez Ruíz, Jorge Alberto
dc.contributor.authorVillamizar Socha, José Luis
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Especialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civileses_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2014-09-09T17:35:15Z
dc.date.available2014-09-09T17:35:15Z
dc.date.created2011-12-07es_CO
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1593
dc.description86p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLas entidades públicas y privadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga no realizan un análisis básico del personal, material, equipo, transporte y herramientas de una interventoría. Como aporte al problema se estudiaron los parámetros anteriores en el Área Metropolitana de Bucaramanga y sus entidades más representativas, buscando definir el valor de una interventoría en sectores de saneamiento básico, vías, acueducto y alcantarillado e infraestructura. Encontramos diferentes métodos que se aplican a nivel nacional para remunerar una interventoría, el estudio y análisis de estos métodos nos permitió definir cuál de ellos se adapta mejor a la zona de estudio. La zona de estudio corresponde al Área Metropolitana de Bucaramanga, donde se revisó la documentación de algunas entidades, donde mediante información contractual permitieron estudiar la relación económica entre el costo de la interventoría y la obra civil. Revisando contratos de las entidades en estudio, se definieron parámetros que se requieren para la ejecución de una buena interventoría. Uno de estos parámetros es el personal y su experiencia general y especifica. Con lo anterior se llevaron a cabo encuestas con profesionales y técnicos que laboran en el Área Metropolitana de Bucaramanga y mediante su experiencia se definió el valor que se debe pagar por profesional acorde a su experiencia, como también aclarar a las entidades que ciertos tipos de perfiles profesionales no se encuentran en el área metropolitana y por ende su costo será mayor. Conociendo salarios y experiencia de los profesionales en el Área Metropolitana de Bucaramanga, se indagó en el mercado algunos parámetros como ensayos de laboratorio, informes, transporte y se definió su costo. Finalmente se llevó una hoja de cálculo que permitirá a las entidades luego de hacer un estudio del personal que requieren y definir el costo real de una interventoría en el Área Metropolitana de Bucaramanga.es_CO
dc.description.abstractPublic and private entities in the Metropolitan Area of Bucaramanga not perform a basic analysis of personnel, material, equipment, transportation and tools of supervising activities. As a contribution to the problem we studied previus parameters in the Metropolitan Area of Bucaramanga and its most representative institutions, seeking to define the cost of the supervising activities in areas of basic sanitation, roads, water and sewage and infrastructure. We find different methods that apply nationwide to reward a comptroller, study and analysis of these methods allowed us to define which one is best suited to the study area. The study area corresponds to the Metropolitan Area of Bucaramanga, which reviewed the documentation of certain entities, where permitted by contractual information to study the economic relationship between the cost of the auditing and civil works. Reviewing contracts of entities under study, defined parameters required for the execution of a good supervising activities. One of these parameters is the staff and their overall and specific experience. With the parameters were conducted polls with professionals and technicians working in the Metropolitan Area of Bucaramanga, and with his experience was defined the value to be paid according to their professional experience, as well as clarify to entities that certain types of profiles are not in the metropolitan area and therefore its cost will be higher. Knowing the salaries and experience of professionals in the Metropolitan Area of Bucaramanga, was investigated in the market parameters such as laboratory tests, reports, and defined transport costs. Finally took a spreadsheet that will allow entities after making a study of personnel required and define the actual cost of the Metropolitan Area of Bucaramanga comptroller.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería civiles_CO
dc.subjectInterventoría de proyectoses_CO
dc.subjectBucaramanga (Santander, Colombia)es_CO
dc.subjectInfraestructura económicaes_CO
dc.subjectProfesionales - Ingeniería civiles_CO
dc.subjectEncuestases_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEspecialización en gerencia e interventoría de obras civileses_CO
dc.titleEvaluación del costo de una interventoría en el área metropolitana de Bucaramanga (A.M.B.)es_CO
dc.typebookes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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