dc.contributor.author | Palacios Palacios, George | |
dc.date.accessioned | 2014-03-07T15:51:55Z | |
dc.date.available | 2014-03-07T15:51:55Z | |
dc.date.issued | 2014-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/1465 | |
dc.description | 16 p. (pdf) | spa |
dc.description.abstract | Reflexionar sobre las ideas que sobre el currículo se tiene actualmente en el campo educativo, requiere trazar un derrotero general acerca de los desarrollos de ese currículo por lo menos en términos descriptivos, desde su origen moderno hasta algunas discusiones más recientes. No es casual que la primera parte de esta reflexión se constituya en abordar el pensamiento de algunos de sus autores clásicos como lo son Ralph W. Tyler (1902-1994) y su Basic Principles of Curriculm and Instruction (1949) e Hilda Taba (1902-1967) y su Curriculum Development: Theory and Practice (1962). En este contexto es fundamental reconocer las tensiones y desarrollos que surgieron cuando las conceptualizaciones y los contextos analizados por estos pensadores clásicos se vieron mundializados y, por tanto, fagocitados, provincializados, y profundamente trasformados y apropiados en contextos distintos al estadounidense, tales como el latinoamericano y europeo, por especificar algunos. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.subject | contexto | spa |
dc.subject | crítica | spa |
dc.subject | currículo | spa |
dc.subject | praxis | spa |
dc.subject | transversalidad | spa |
dc.title | Una reflexión sobre el currículo: contextos, procesos y crítica | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |