Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata, Mario Alberto
dc.contributor.advisorLópez Torres, Zulima
dc.contributor.authorBallesteros de Arco, Camilo
dc.contributor.authorBotero Restrepo, Elisa
dc.contributor.authorDimaté Olaya, Juanita
dc.contributor.authorRestrepo Velásquez, Sergio Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Publicidades_CO
dc.date.accessioned2014-03-05T17:46:20Z
dc.date.available2014-03-05T17:46:20Z
dc.date.issued2014-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1457
dc.description58 p. (pdf)es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación buscó identificar los imaginarios que se tienen, en la ciudad de Medellín, acerca de la belleza y el cuidado masculinos, a la luz de la comunicación publicitaria y de la retórica. Para ello se realizó un estudio de tipo cualitativo, en que se tomaron como unidades de análisis la investigación documental, la entrevista semiestructurada aplicada a un grupo de tres (3) expertos y veinte (20) jóvenes entre los 20 y los 25 años. El análisis de la información permitió establecer tres (3) categorías de hombre, de acuerdo a los imaginarios (representaciones simbólicas) manifestados en las entrevistas y presentes en las piezas publicitarias. Son estas categorías: 1) un hombre vanidoso, que se cuida; 2) un caballero más tradicional, que encarna al hombre protector y al héroe; y 3) el “Don Juan” seductor, que se cuida y también se preocupa por cuidar y atraer a las mujereses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectImaginarios socialeses_CO
dc.subjectBelleza personales_CO
dc.subjectEstereotipos (Psicología social)es_CO
dc.subjectComunicación en mercadeoes_CO
dc.subjectPublicidad -- Investigacioneses_CO
dc.titleAnalísis de los imaginarios masculinos en la ciudad de Medellín y su relación con la retórica en la comunicación publicitariaes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem