• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Analísis de los imaginarios masculinos en la ciudad de Medellín y su relación con la retórica en la comunicación publicitaria

Thumbnail
View/Open
ANAìLISIS DE LOS IMAGINARIOS MASCULINOS EN LA CIUDAD DE MEDE.pdf (877.9Kb)
Date
2014-03-05
Author
Ballesteros de Arco, Camilo
Botero Restrepo, Elisa
Dimaté Olaya, Juanita
Restrepo Velásquez, Sergio Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zapata, Mario Alberto
;
López Torres, Zulima
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La presente investigación buscó identificar los imaginarios que se tienen, en la ciudad de Medellín, acerca de la belleza y el cuidado masculinos, a la luz de la comunicación publicitaria y de la retórica. Para ello se realizó un estudio de tipo cualitativo, en que se tomaron como unidades de análisis la investigación documental, la entrevista semiestructurada aplicada a un grupo de tres (3) expertos y veinte (20) jóvenes entre los 20 y los 25 años. El análisis de la información permitió establecer tres (3) categorías de hombre, de acuerdo a los imaginarios (representaciones simbólicas) manifestados en las entrevistas y presentes en las piezas publicitarias. Son estas categorías: 1) un hombre vanidoso, que se cuida; 2) un caballero más tradicional, que encarna al hombre protector y al héroe; y 3) el “Don Juan” seductor, que se cuida y también se preocupa por cuidar y atraer a las mujeres
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1457
Keyword/s
Imaginarios sociales
Belleza personal
Estereotipos (Psicología social)
Comunicación en mercadeo
Publicidad -- Investigaciones
Collections
  • Trabajos de grado [6695]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar