Concordancia entre la sintomatología del trastorno por deficit de atención con hiperactividad (TDAH) identificada por padres y la Sintomatología del trastorno identificada por maestros de niños de colegios de Bucaramanga
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Martínez Garrido, Lía MargaritaFecha
2013-06-17Tipo de contenido
bacherlorThesis
Resumen
El presente estudio realizó una comparación entre la sintomatología del Trastono por Déficit de Atención con Hiperactividad identificada por padres y la sintomatología del trastorno identificada por maestros en niños de colegios de Bucaramanga, tipo comparativo, donde la selección de la muestra se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Colegio De La Presentación, obteniendo un total de 90 casos conformados por niños entre 8 y 11 años de edad, de ambos géneros, que fueron reportados por padres y maestros como niños con posibles dificultades de atención o excesiva actividad motora. La evaluación con padres incluyó la firma de un consentimiento informado para autorizar la vinculación de los menores así como la aplicación de la Check List y la Escala Multidimensional de la Conducta, al igual que a los padres, a los docentes también se les aplicaron estos mismos instrumentos por cada niño reportado pero en la versión adaptada para maestros, por último en la entrevista ... Per the present study, a comparison was performed between the symptoms of Attention
Deficit Disorder with Hyperactivity identified by parents and the disorder’s symptoms in
children identified by primary school teachers in Bucaramanga. The study’s type was
comparison, and the sample was selected from the Superior Normal School of
Bucaramanga and De La Presentacion College, gaining a total of 90 cases, made up of
children between 8 and 11 years of age, of both sexes, which were reported by parents
and teachers as presenting possible attention, or excessive motor activity disorders.
Parents were included on the evaluation, and asked to sign an Informed Consent on the
participation of their children. They were also asked to complete the Check List and the
Multidimensional Scale of Conduct instruments. Teachers were asked to resolve the
teacher’s adapted version of these instruments for each child reported by them as well.
On the final phase, kids were asked to fill the self-report ...
Palabra/s clave
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Niños hiperactivos
Psicología infantil
Problemas de conducta en niños
Niños con problemas emocionales
Escala multidimensional de conducta
Pruebas psicológicas
Trabajos de grado psicología
Colecciones
- Trabajos de grado [2739]