Show simple item record

dc.contributor.advisorBallesteros Martínez, Haider Orlando
dc.contributor.authorMonsalve Campos, Jaime Daniel
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2025-05-06T19:21:20Z
dc.date.available2025-05-06T19:21:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12591
dc.description102 Páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza en Transagá SAS, una empresa que se creó en la ciudad de Barranquilla, en 2014, una empresa líder en el sector de carga (habilitada por el Ministerio de Transporte) y especializada actualmente en vehículos auto descargables. Para la empresa es fundamental actualizar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante un proceso evaluativo preliminar, la formulación de un plan de acción, y el establecimiento de las bases del proceso de ejecución para ayudar a la empresa a lograr el cumplimento de estándares mínimos y así lograr el bienestar y salud de sus trabajadores. Para tal fin se llevó a cabo el proceso evaluativo inicial del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa mediante la aplicación de la tabla de estándares mínimos establecida en la resolución 0312 de 2019, se formularon medidas de acción basadas en los riesgos identificados, se estableció el plan de trabajo anual, se conformó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y se definieron las necesidades del orden financiero, humana y técnicó que deben tenerse en cuenta para la aplicación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos mínimos de dicho sistema, con su documentación pertinente.en
dc.description.abstractThis research was carried out in Transagá SAS, a company created in Barranquilla in 2014, a leading company in the cargo sector (authorized by the Ministry of Transport) and currently specialized in self-unloading vehicles. For the company, it is essential to update the Occupational Health and Safety Management System through a preliminary evaluation process. An action plan was formulating an act establishing the bases of the execution process to help the company achieve compliance with minimum standards. For this purpose, the initial evaluation approach of the company's Occupational Health and Safety Management System was carried out by applying the table of minimum standards established in resolution 0312 of 2019. Action measures were formulated based on the risks identified. The annual work plan was established, the Occupational Health and Safety Committee was formed, and the financial, human, and technical needs were defined. That must be taken into account for the application and development of the Management System of Safety and Health at Work to comply with the minimum standards of said system, with its pertinent documentation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectPlan de Acciónspa
dc.subjectrecursosspa
dc.subjectimplementaciónspa
dc.subjectSG-SSTspa
dc.subjectEstándares Mínimos del SG-SSTspa
dc.titleActualización para el cumplimiento de los requisitos mínimos del sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo para la empresa Transaga de Barranquillaspa
dc.typeProyecto de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniería Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional