Actualización para el cumplimiento de los requisitos mínimos del sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo para la empresa Transaga de Barranquilla
Fecha
2021Director/Asesor
Ballesteros Martínez, Haider Orlando
Tipo de contenido
Proyecto de grado
Citación
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Resumen
La presente investigación se realiza en Transagá SAS, una empresa que se creó en la ciudad de Barranquilla, en
2014, una empresa líder en el sector de carga (habilitada por el Ministerio de Transporte) y especializada actualmente
en vehículos auto descargables. Para la empresa es fundamental actualizar el Sistema de Gestión de la Seguridad y
Salud en el Trabajo mediante un proceso evaluativo preliminar, la formulación de un plan de acción, y el
establecimiento de las bases del proceso de ejecución para ayudar a la empresa a lograr el cumplimento de estándares
mínimos y así lograr el bienestar y salud de sus trabajadores. Para tal fin se llevó a cabo el proceso evaluativo inicial
del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa mediante la aplicación de la tabla de
estándares mínimos establecida en la resolución 0312 de 2019, se formularon medidas de acción basadas en los
riesgos identificados, se estableció el plan de trabajo anual, se conformó el Comité de Seguridad y Salud en el
Trabajo y se definieron las necesidades del orden financiero, humana y técnicó que deben tenerse en cuenta para la
aplicación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de dar cumplimiento
a los requerimientos mínimos de dicho sistema, con su documentación pertinente. This research was carried out in Transagá SAS, a company created in Barranquilla in 2014, a leading company in the
cargo sector (authorized by the Ministry of Transport) and currently specialized in self-unloading vehicles. For the
company, it is essential to update the Occupational Health and Safety Management System through a preliminary
evaluation process. An action plan was formulating an act establishing the bases of the execution process to help the
company achieve compliance with minimum standards. For this purpose, the initial evaluation approach of the
company's Occupational Health and Safety Management System was carried out by applying the table of minimum
standards established in resolution 0312 of 2019. Action measures were formulated based on the risks identified. The
annual work plan was established, the Occupational Health and Safety Committee was formed, and the financial,
human, and technical needs were defined. That must be taken into account for the application and development of the
Management System of Safety and Health at Work to comply with the minimum standards of said system, with its
pertinent documentation.
Palabra/s clave
Ingeniería Industrial
Plan de Acción
recursos
implementación
SG-SST
Estándares Mínimos del SG-SST
Colecciones
- Trabajos de grado [6698]
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