Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Ojeda, Andrés Felipe
dc.contributor.authorGarcía Durán, Néstor Javier
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2025-05-06T13:09:28Z
dc.date.available2025-05-06T13:09:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12571
dc.description88 Páginasspa
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es reducir los tiempos de despacho de mercancía a los clientes, proponiendo y ejecutando mejoras; y estableciendo indicadores claves de desempeño que permitan medir, controlar y analizar algunas variables que se encuentran directamente relacionadas con los objetivos estratégicos de la empresa. Para identificar las causas de las demoras en los despachos, se hizo una exploración previa, realizando entrevistas a los trabajadores y haciendo un chequeo visual en la ejecución de cada actividad del proceso. Se identificaron demoras en las siguientes actividades: b~squeda de un asesor, toma y facturación de un pedido, recepción del pago dele pedido realizado y; en el alistamiento y cargue del pedido. Con base a ello se realizó una propuesta de mejoras que permitieran reducir tiempos en dichas actividades y que fueran controladas y medidas por medio de indicadores claves de desempeño. Por medio de las mejoras se pudo reducir el tiempo promedio de despacho de un pedido en un 16%. Ahora el despacho de un pedido demora 587 segundos menos de lo que antes tomaba hacerlo. Por medio de las mediciones hechas con los indicadores planteados, es posible tomar decisiones que reflejen resultados directamente sobre los objetivos estratégicos de la empresa.en
dc.description.abstractThe purpose of this work is to reduce merchandise dispatch times to customers, proposing and executing improvements; and establishing key performance indicators that allow to measure, control and analyze some variables that are directly related to the strategic objectives of the company. To identify the causes of the delays in the dispatches, a preliminary exploration was carried out, conducting interviews with the workers and making a visual check in the execution of each activity of the process. Delays were identified in the following activities: search for an advisor, taking and billing an order, receiving payment of the order placed and; at the enlistment and charge of the order. Based on this, a proposal for improvements was made to reduce times in said activities and to be controlled and measured by means of key performance indicators. Through the improvements it was possible to reduce the average dispatch time of an order by 16%. Now it takes 587 seconds less to fill an order than it used to take. Through the measurements made with the proposed indicators, it is possible to make decisions that reflect results directly on the strategic objectives of the company.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectindicador clave de desempeñospa
dc.subjectórdenes de despachospa
dc.subjectcargue del pedidospa
dc.titlePropuesta de mejoras en el área logística de distribución del nogal materiales de construcción S.A.spa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniería Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional