Comparativo de dos aplicaciones digitales educativas de inglés para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en niños
Fecha
2024Director/Asesor
Londoño Gallego, Gloria del Pilar
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado se llevó a cabo con el objetivo principal de comparar las plataformas educativas LingoKids y Duolingo en su efectividad para el aprendizaje del idioma inglés en niños en la básica primaria. Por tal razón, surge esta investigación debido a la necesidad de explorar y evaluar aplicaciones digitales educativas que puedan potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera y está dirigida principalmente al profesor y profesional interesado en la inclusión de la tecnología en el aula para mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes desde una temprana edad. La metodología empleada no requirió la intervención directa con una población objeto de estudio, se enfocó en la revisión exhaustiva de la literatura existente, análisis comparativo de estudios previos y evaluación de características, metodologías y resultados de Duolingo y LingoKids.
Palabra/s clave
Enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje
Inglés
TIC
Niños
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: