Comparativo de dos aplicaciones digitales educativas de inglés para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en niños
Date
2024Author
López Mena, Anyely Yohana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Londoño Gallego, Gloria del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de grado se llevó a cabo con el objetivo principal de comparar las plataformas educativas LingoKids y Duolingo en su efectividad para el aprendizaje del idioma inglés en niños en la básica primaria. Por tal razón, surge esta investigación debido a la necesidad de explorar y evaluar aplicaciones digitales educativas que puedan potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera y está dirigida principalmente al profesor y profesional interesado en la inclusión de la tecnología en el aula para mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes desde una temprana edad. La metodología empleada no requirió la intervención directa con una población objeto de estudio, se enfocó en la revisión exhaustiva de la literatura existente, análisis comparativo de estudios previos y evaluación de características, metodologías y resultados de Duolingo y LingoKids.
Keyword/s
Enseñanza
Aprendizaje
Aprendizaje
Inglés
TIC
Niños
Collections
The following license files are associated with this item: