“Lo invisible se hace visible” por una educación que respeta y promueve la dignidad humana en las instituciones Sagrado Corazón de Jesús y Theodoro Weijnen
Fecha
2024Autor
Gómez Bonilla, Luz Ayde
Laverde Tapias, Israel
Trujillo Chaparro, Leidy Josefina
Trujillo Chaparro, Shirley Yaritza
Director/Asesor
García Castro, Juan Fernando
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Garantizar el proceso de inclusión de estudiantes con diversidad funcional física y cognitiva es uno de los grandes retos que enfrenta la educación. Es fundamental reconocer e implementar estrategias que faciliten el acceso, la permanencia, la participación y la calidad educativa de esta población, desde un enfoque humano que promueva el respeto y la dignidad. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer el proceso de inclusión de estudiantes con diversidad funcional física y cognitiva en la sección primaria de las instituciones Sagrado Corazón de Jesús y Theodoro Weijnen. A partir de un enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas para identificar las estrategias implementadas a nivel departamental y municipal para atender a personas con diversidad funcional.
Palabra/s clave
Inclusión
Diversidad funcional física y cognitiva
Dignidad
Sensibilización
Colecciones
- Trabajos de grado [6391]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: