“Lo invisible se hace visible” por una educación que respeta y promueve la dignidad humana en las instituciones Sagrado Corazón de Jesús y Theodoro Weijnen
Date
2024Author
Gómez Bonilla, Luz Ayde
Laverde Tapias, Israel
Trujillo Chaparro, Leidy Josefina
Trujillo Chaparro, Shirley Yaritza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Castro, Juan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Garantizar el proceso de inclusión de estudiantes con diversidad funcional física y cognitiva es uno de los grandes retos que enfrenta la educación. Es fundamental reconocer e implementar estrategias que faciliten el acceso, la permanencia, la participación y la calidad educativa de esta población, desde un enfoque humano que promueva el respeto y la dignidad. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer el proceso de inclusión de estudiantes con diversidad funcional física y cognitiva en la sección primaria de las instituciones Sagrado Corazón de Jesús y Theodoro Weijnen. A partir de un enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas para identificar las estrategias implementadas a nivel departamental y municipal para atender a personas con diversidad funcional.
Keyword/s
Inclusión
Diversidad funcional física y cognitiva
Dignidad
Sensibilización
Collections
- Trabajos de grado [6391]
The following license files are associated with this item: