dc.contributor.advisor | Cano, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Flórez Álvarez, Valentina María | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T17:38:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T17:38:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/12241 | |
dc.description | 203 páginas | spa |
dc.description.abstract | El vestuario ha sido un reflejo de la identidad humana desde sus orígenes, desde elementos como el maquillaje tribal y las modificaciones corporales, llegando hasta los corsés y las crinolinas. Este habla del contexto en el cual se desarrollan las personas, o en el caso de este trabajo, personajes, son proyecciones estilísticas de quiénes son y qué los representa como individuos. Dichas proyecciones suelen ser más evidentes durante la puesta en escena, más específicamente en el cine, donde la intencionalidad detrás del relato convierte a los elementos estilísticos en actores que sostienen un diálogo paralelo, un diálogo mudo, pero que grita. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enfermedad mental | spa |
dc.subject | Lenguaje cinematográfico | spa |
dc.subject | Personaje | spa |
dc.subject | Vestuario | spa |
dc.title | El vestuario como indicador narrativo de la enfermedad mental en el cine: análisis estético, desarrollo de personajes y lenguaje cinematográfico | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Arquitectura y Diseños | spa |
dc.publisher.program | Diseño de Vestuario | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Diseñador de Vestuario | spa |