La iniciativa Kindergarten en Argentina: comentarios sobre la transición pedagógica de la educación infantil integral en Argentina, y su contraste dialectico latinoamericano, con Rosario Vera Peñaloza
Date
2025Author
Apolinar Joven, José Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo posee una narrativa histórica de lo que fue la transición educativa infantil de los jardines de infantes durante el siglo XX; con Rosario Vera Peñaloza como protagonista en componentes biográficos. Junto a esta se plantea diferentes comentarios críticos sobre la implicación de temas religiosos, políticos y sociales en esta estructuración educativa; además de contrastes ideológicos y pedagógicos con otros autores en materia. La reflexión final de este artículo dimensiona el contexto latinoamericano a través de todos estos conocimientos, para formular un cuestionamiento acerca de nuestra percepción ideológica frente a la pedagogía en ese entonces y ahora.
ISSN
2981-4103
Keyword/s
Rosario Vera Peñaloza
Educación
Jardín de infantes
Pedagogías críticas
Argentina
Friedrich Froebel
Análisis histórico
Collections
- No. 29 (2025) [21]
The following license files are associated with this item: