Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorForero Sarmiento, Juan Carlos
dc.contributor.authorRueda Quiroz, Paola
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Civilspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2013-11-05T19:23:02Z
dc.date.available2013-11-05T19:23:02Z
dc.date.created2011-05-26
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1200
dc.description87p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractLa practica empresarial realizada en la empresa pública de alcantarillado de Santander (EMPAS SA ESP) se enfoco en apoyar el seguimiento y avance del sistema integrado de gestión y control para los diferentes procesos en la coordinación de expansión de infraestructura de la subgerencia de alcantarillado, esto con el fin de subsanar todas las no conformidades y riesgo reportados en la auditoría interna realizada, la cual dio a conocer de manera específica los incumplimientos de los requisitos de la Norma técnica de calidad en la gestión pública por parte de los diferentes procesos de la coordinación. Todos estos hallazgos vistos fueron mejorados por medio de acciones correctivas, acciones de mejora y un plan de actividades que se plasmo en el formato de mejoramiento continúo asignando así el responsable y el tiempo en el que se debía realizar cada actividad con su respectiva evidencia. La finalidad de dicha actividad ayudo a los procesos y en general a la empresa pública de alcantarillado de Santander a estar en condiciones para poder acceder a una auditoría externa por parte del instituto colombiano de normas técnicas y certificación (ICONTEC) y así obtener la certificación como indicador de mejora en cuanto al desempeño y la capacidad de proporcionar servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes. De acuerdo a las auditorías realizadas se desglosaron algunas labores en la coordinación de expansión de infraestructura, específicamente la organización y ubicación de los proyectos del Plan Maestro Sanitario y Pluvial de la CDMB ubicados en los Folderamas, esto con el fin de acceder a la información de los proyectos de manera rápida en caso de cualquier reposición o emergencia. La practica empresarial concluyo de manera satisfactoria, dejando un aporte a la empresa en la que se desarrollo a lo largo de los seis meses.spa
dc.description.abstractBusiness practice done in the empresa publica de alcantarillado santander (EMPAS SA ESP) was focus on supporting and monitoring progress of the management integrated and control system of the different processes in the infrastructure expansion coordination of the sewer assistant manager, this in order to correct all non-conformities and risk reported in the internal auditor.which released specifically breaches of the requirements of technical standard of quality in public management from the different processes of the coordination . All these findings were seen improved through corrective actions, actions for improvement and a business plan that were written in the continuous improvement format and assigning the person in charge and the time that each activity should be carried out with the corresponding evidence. The purpose of this activity helped the overall process and empresa publica de alcantarillado de Santander to be able to access an external audit by the Colombian Institute of Technical Standards and Certification (ICONTEC) and obtain a certification as indicator of improvement in terms of performance and the ability to provide services that meet the needs and expectations of customers. According to the audits performed some tasks were broken down in infrastructure expansion coordination, specifically the organization and location of the projects of the Master Plan of Sanitary and Storm CDMB located in archives, this in order to access information projects quickly in case of any replacement or emergency. Business practice satisfactorily concluded, leaving a contribution to the company that was developed over six months.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresa EMPAS S.A E.S.Pspa
dc.subjectAlcantarilladospa
dc.subjectAuditoriaspa
dc.subjectGestión de la calidadspa
dc.subjectNormalizaciónspa
dc.titleApoyo en el seguimiento y avance del sistema integrado de gestión y control para los diferentes procesos en la coordinación de expansión de infraestructura de la subgerencia de alcantarilladospa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International