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dc.contributor.advisorCortés Ramírez, Juan Alejandro
dc.contributor.authorPalacios Gallego, María Fernanda
dc.contributor.authorPaz Borre, Isabella
dc.contributor.authorSánchez Palechor, Tomás Santiago
dc.date.accessioned2024-09-16T21:22:12Z
dc.date.available2024-09-16T21:22:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11994
dc.description53 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en analizar el impacto de las Tecnologías de la Cuarta Revolución industrial en el marketing de la industria cosmética, identificando y caracterizando las tecnologías emergentes que están influyendo en las estrategias de marketing dentro de este sector, debido a que enfrenta transformaciones significativas por la integración de dichas tecnologías. En un contexto donde la digitalización y la comunicación instantánea han redefinido las interacciones comerciales, en el que se analiza como las empresas cosméticas están adaptando sus enfoques de marketing para satisfacer las nuevas demandas y expectativas de los consumidores. A través de un enfoque exploratorio y descriptivo, se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura, seleccionando documentos académicos relevantes que abordan la intersección entre marketing, la industria cosmética y las tecnologías de la cuarta revolución industrial, evaluando el impacto de las tecnologías emergentes. Los hallazgos indican que la adopción de tecnologías está permitiendo a las empresas personalizar la experiencia del consumidor y mejorar la efectividad de sus campañas de marketing, además transforman la relación entre las empresas y los consumidores de la industria cosmética. El uso de la realidad aumentada ofrece a los consumidores experiencias inmersivas que les permiten probar productos virtualmente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuarta Revolución Industrialspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectIndustria Cosméticaspa
dc.subjectExperiencia del Consumidorspa
dc.subjectTecnologíasspa
dc.subjectInteligencia Artificialspa
dc.subjectRealidad Aumentadaspa
dc.titleLas tecnologías de la cuarta revolución industrial que contribuyen al proceso de marketing en la industria cosméticaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameNegociador Internacionalspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa


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