Show simple item record

dc.contributor.advisorAmariles, Wilson Andrés
dc.contributor.authorBolaños Hoyos, Daniela
dc.contributor.authorCardona Agudelo, Carolina
dc.contributor.authorLasso Candelo, Enid Milena
dc.date.accessioned2024-06-28T19:14:43Z
dc.date.available2024-06-28T19:14:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11819
dc.description68 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en comprender las experiencias de maestros que han participado en procesos de inclusión con estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, centrándose en conocer las percepciones, emociones y prácticas pedagógicas de los docentes y la manera en que se lleva a cabo la educación inclusiva en las instituciones educativas. Adoptando un enfoque cualitativo, el estudio aborda relatos de cuatro participantes utilizando el método biográfico, usando la escritura autobiográfica episódica y la entrevista narrativa episódica como técnicas de recolección de información, permitiendo la expresión de sus desafíos y éxitos en la enseñanza. Con ello se pretende destacar las complejidades de este diagnóstico en el contexto educativo, pero también reconocer las voces y las historias de quienes están directamente involucrados en estos procesos con el fin de aportar herramientas para la transformación educativa. Dentro de los resultados se resalta la importancia de las emociones en la práctica pedagógica y la necesidad de apoyo institucional y familiar para lograr una verdadera inclusión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectExperiencia docentespa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividadspa
dc.titleRelatos de experiencias pedagógicas de docentes de básica primaria que han acompañado estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividadspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Psicopedagogíaspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.creator.grantorUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagíster en Psicopedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional