Show simple item record

dc.contributor.advisorLalinde Castrillón, Luis Felipe
dc.contributor.advisorHenriques Ardila, Verónica
dc.contributor.authorEspinal Suárez, Tomás
dc.date.accessioned2024-06-28T15:17:15Z
dc.date.available2024-06-28T15:17:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11816
dc.description91 páginasspa
dc.description.abstractLa percepción espacial, una habilidad fundamental para la interacción humana con el entorno circundante, se ve desafiada en individuos con trastorno del espectro autista. Estos individuos pueden experimentar dificultades significativas en la interpretación y comprensión de los espacios, lo que puede generar ansiedad, incomodidad y dificultades para desenvolverse de manera independiente en entornos cotidianos. En respuesta a esta necesidad, es imperativo que los entornos físicos estén diseñados y adaptados para satisfacer las necesidades específicas de las personas con TEA, permitiéndoles sentirse cómodos, seguros y capaces de desenvolverse de manera autónoma. A pesar de esta urgente demanda, el diseño arquitectónico aún no ha abordado adecuadamente estas necesidades. Actualmente, las prácticas arquitectónicas típicamente incluyen la incorporación de pictogramas en áreas públicas como una medida para facilitar la orientación de las personas con TEA.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismospa
dc.subjectDiseñospa
dc.subjectEspaciosspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.titleDiseño Inclusivo de Espacios Educativos: Explorando Estrategias Arquitectónicas para el autismospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Arquitectura y Diseñosspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameArquitectospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional