Elementos del mobiliario infantil que pueden mejorar el confort térmico y ergonómico al interior de las aulas de clase en el Centro de Desarrollo Infantil Cerro de las Luces, Itagüí
Date
2024Author
Jiménez Gutiérrez, David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lalinde Castrillón, Luis Felipe
; Henríques Ardila, Verónica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación estudia la influencia del mobiliario infantil escolar en el confort térmico y ergonómico dentro de las aulas de clase. Reconociendo la importancia del ambiente físico en el rendimiento académico y bienestar de los estudiantes, se examinaron diversos elementos del mobiliario, tales como sillas, mesas y demás muebles interiores, en relación con su capacidad para regular la temperatura en el aula. Se llevó a cabo una exhaustiva revisión de literatura para comprender los principios de diseño y ergonomía que afectan el confort térmico en espacios educativos. Además, se realizaron mediciones de temperatura y evaluaciones de confort térmico en aulas equipadas con diferentes tipos de mobiliario infantil.
Keyword/s
Investigación
Confort térmico
Confort ergonómico
Educación infantil
Soluciones Mobiliario
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: