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dc.contributor.advisorCastellanos, Javier Mauricio
dc.contributor.authorHernandez Rueda, Alexander
dc.contributor.authorPortillo Ortega, Cristian Leonardo
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Mecánicaspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2013-11-05T19:22:59Z
dc.date.available2013-11-05T19:22:59Z
dc.date.created2011-05-26
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1178
dc.description113p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEste proyecto tiene como entregable principal un banco dinamométrico para evaluar el desempeño de un motor Diesel monocilíndrico de 10 hp, a través de la elaboración de las curvas características (potencia neta al freno, torque al freno y consumo específico de combustible). Para ello se utiliza una máquina térmica alternativa de referencia 186F, sobre la cual se realizan mediciones de velocidad de giro en rpm, consumo de combustible y el torque al freno en N-m. El banco de pruebas está constituido por una estructura, un freno de tambor, y el motor diesel. Sobre esta infraestructura y con el apoyo de equipos de medición como el torquímetro y el tacómetro, se realizan pruebas de funcionamiento al motor a diferentes regímenes de velocidad con el objeto de obtener las curvas características antes mencionadas. Las curvas obtenidas son reportadas y analizadas en el presente documento.spa
dc.description.abstractThis project deals with the design and building of a dynamometer test bench to evaluate the performance of a single-cylinder 10 hp diesel engine, through the development of the characteristic curves (net power to the brake torque and brake specific fuel consumption). It uses an alternative 186F heat engine, which speed, fuel consumption and brake torque are measured. The bench test consists of a structure, a brake drum and a diesel engine. With this infrastructure and the support of measuring devices such as a torque sensor and a tachometer, experimental data are collected at different speed in order to obtain the curves of interest. The curves obtained are reported and analyze in this document.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectMotores dieselspa
dc.subjectMotores diesel - cilindrosspa
dc.subjectEvidenciaspa
dc.subjectTorquespa
dc.subjectFrenosspa
dc.titleDiseño y construcción de un banco de pruebas de un motor dieselspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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