Diseño y construcción de un banco de pruebas de un motor diesel
View/ Open
Date
2013-11-05xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castellanos, Javier Mauricio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto tiene como entregable principal un banco dinamométrico para evaluar el desempeño de un motor Diesel monocilíndrico de 10 hp, a través de la elaboración de las curvas características (potencia neta al freno, torque al freno y consumo específico de combustible). Para ello se utiliza una máquina térmica alternativa de referencia 186F, sobre la cual se realizan mediciones de velocidad de giro en rpm, consumo de combustible y el torque al freno en N-m. El banco de pruebas está constituido por una estructura, un freno de tambor, y el motor diesel. Sobre esta infraestructura y con el apoyo de equipos de medición como el torquímetro y el tacómetro, se realizan pruebas de funcionamiento al motor a diferentes regímenes de velocidad con el objeto de obtener las curvas características antes mencionadas. Las curvas obtenidas son reportadas y analizadas en el presente documento. This project deals with the design and building of a dynamometer test bench to evaluate the performance of a single-cylinder 10 hp diesel engine, through the development of the characteristic curves (net power to the brake torque and brake specific fuel consumption). It uses an alternative 186F heat engine, which speed, fuel consumption and brake torque are measured.
The bench test consists of a structure, a brake drum and a diesel engine. With this infrastructure and the support of measuring devices such as a torque sensor and a tachometer, experimental data are collected at different speed in order to obtain the curves of interest. The curves obtained are reported and analyze in this document.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Motores diesel
Motores diesel - cilindros
Evidencia
Torque
Frenos
Collections
- Trabajos de grado [6379]