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dc.contributor.advisorDugarte Peña, Edwin
dc.contributor.authorOrtega Trujillo, Julian Mauricio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2013-11-05T19:22:59Z
dc.date.available2013-11-05T19:22:59Z
dc.date.created2011-05-25
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1173
dc.description161p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl desarrollo del SGC para la Panadería y Bizcochería La Baionnett se realizó en 5 fases: En la Fase 1 – Identificación y diagnóstico inicial de los procesos de la empresa en relación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2008. En la Fase 2 – Sensibilización y capacitación del personal, se desarrollaron jornadas de capacitación fundamentadas en los siguientes grupos temáticos: Aproximación a un modelo de gestión, Conceptos básicos, Documentación, Sinergia del Sistema de Gestión de la Calidad y Generación de la facultad auditora (medición – análisis y mejora). Para la Fase 3 – Diseño y documentación del SGC, se construyeron todas las guías y herramientas documentales necesarias para evidenciar la conformidad con los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2008, y los que la misma Panadería y Bizcochería La Baionnett dispuso dentro su política, objetivos de calidad y metas internas. La Fase 4 – Implementación del SGC, se trabajó adelantando la socialización y entrega de la documentación a todo el personal involucrado en la medida que esta se elaboro, validó, aprobó y liberó. Se concluyó con la Fase 5 – Evaluación del SGC, donde se realizó un diagnóstico final y se contrastaron los resultados obtenidos con los correspondientes a la evaluación inicial, ello con el fín de evidenciar el avance del SGC. El desarrollo del SGC le permite a La Panadería y Bizcochería La Baionnett tener: un control y seguimiento eficaz de su operación, mantener flujos definidos y formales de actividades que reducen la duplicidad en la ejecución de tareas, menores costos por no calidad en la producción, y reducción en los costos operacionales por rotación del personal y ausentismo laboral. Concluyendo, el SGC le brinda a La Panadería y Bizcochería La Baionnett una mejor optimización de sus recursos al tiempo que genera la información necesaria para ejecutar un direccionamiento estratégico eficaz.spa
dc.description.abstractThe development for the Bakery and Cake Shop La Baionett of the QMS was carried out in five stages: In the Stage 1 – Identification and initial diagnosis of the company processes related to fulfill the requirements established in the NTC ISO 9001:2008. In the Stage 2 – Awareness strategies and personnel training, it was developed training days based on the following topics: Approximation to a management model, basic concepts, documentation, synergy of a Quality Management System, and generation of auditor faculty (measuring – analysis and improvement). For the Stage 3 – Design and documentation of QMS, it was made all the worksheets and documental tools needed to evidence the approval with the requirements established in the NTC ISO 9001:2008, and the same which Bakery and Cake Shop La Baionett set in its politics, quality objective and internal goals. In the Stage 4 – Implementation of the QMS, it was worked about socialization and presentation of the documentation to personnel involved at the moment they were elaborated, validated, approved and deliberated. It was concluded in Stage 5 – Evaluation of the QMS, in which it was carried out a final diagnosis and it was compared the results obtained with the corresponding results of the initial diagnosis with the purpose of evidencing the advance in the QMS. The development of the QMS let to the Bakery and Cake Shop La Baionett has: an efficient control and following of its operation, keep defined and formal flows of activities that reduce the duplicity in tasks development, minor costs because of no quality in production and decrease operational costs for personnel rotation and absenteeism.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectGestión de la calidadspa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2008spa
dc.subjectPanaderíasspa
dc.subjectEmpresa panadería y bizcochería la Balonnett S.Aspa
dc.subjectNormalizaciónspa
dc.subjectCapacitación de empleadosspa
dc.titleDiseño, documentación, implementación, y evaluación del sistema de gestión de calidad basado en la norma técnica colombiana ISO 9001: 2008 en las áreas administrativa, comercial y de producción para la panadería y bizcochería la Baionnett S.Aspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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