Diseño, documentación, implementación, y evaluación del sistema de gestión de calidad basado en la norma técnica colombiana ISO 9001: 2008 en las áreas administrativa, comercial y de producción para la panadería y bizcochería la Baionnett S.A
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Dugarte Peña, EdwinDate
2013-11-05Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
El desarrollo del SGC para la Panadería y Bizcochería La Baionnett se realizó en 5 fases: En la Fase 1 – Identificación y diagnóstico inicial de los procesos de la empresa en relación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2008. En la Fase 2 – Sensibilización y capacitación del personal, se desarrollaron jornadas de capacitación fundamentadas en los siguientes grupos temáticos: Aproximación a un modelo de gestión, Conceptos básicos, Documentación, Sinergia del Sistema de Gestión de la Calidad y Generación de la facultad auditora (medición – análisis y mejora). Para la Fase 3 – Diseño y documentación del SGC, se construyeron todas las guías y herramientas documentales necesarias para evidenciar la conformidad con los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2008, y los que la misma Panadería y Bizcochería La Baionnett dispuso dentro su política, objetivos de calidad y metas internas. La Fase 4 – Implementación del SGC, se trabajó adelantando la socialización ... The development for the Bakery and Cake Shop La Baionett of the QMS was carried out in five stages: In the Stage 1 – Identification and initial diagnosis of the company processes related to fulfill the requirements established in the NTC ISO 9001:2008. In the Stage 2 – Awareness strategies and personnel training, it was developed training days based on the following topics: Approximation to a management model, basic concepts, documentation, synergy of a Quality Management System, and generation of auditor faculty (measuring – analysis and improvement). For the Stage 3 – Design and documentation of QMS, it was made all the worksheets and documental tools needed to evidence the approval with the requirements established in the NTC ISO 9001:2008, and the same which Bakery and Cake Shop La Baionett set in its politics, quality objective and internal goals. In the Stage 4 – Implementation of the QMS, it was worked about socialization and presentation of the documentation to personnel involved ...
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Gestión de la calidad
Normas técnicas - ISO 9001 de 2008
Panaderías
Empresa panadería y bizcochería la Balonnett S.A
Normalización
Capacitación de empleados
Collections
- Trabajos de grado [4202]