dc.contributor.advisor | Henríques Ardila, Verónica | |
dc.contributor.advisor | Lalinde Castrillón, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Muñoz Suárez, Isabela | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T15:50:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T15:50:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11703 | |
dc.description | 81 páginas | spa |
dc.description.abstract | La etapa temprana de la vida de un niño es crucial para su desarrollo, ya que en este período se establecen las bases esenciales para su crecimiento cognitivo, emocional y social. Los entornos educativos desempeñan un papel muy importante al proporcionar el espacio físico y social donde los niños pueden explorar y aprender, por lo cual, es fundamental contar con un diseño apropiado de estos espacios para fomentar un aprendizaje óptimo y un desarrollo saludable. La iluminación, tanto natural como artificial, desempeña un papel clave en la creación de entornos educativos, y se ha comprobado que esta puede influir positiva o negativamente el proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Confort lumínico | spa |
dc.subject | Iluminación natural | spa |
dc.subject | Iluminación artificial | spa |
dc.subject | Sensor | spa |
dc.subject | Luxómetro | spa |
dc.title | Impacto lumínico y su relación con la arquitectura en espacios de aprendizaje de primera infancia del CDI Cerro de las Luces | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Arquitectura y Diseños | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto | spa |