Impacto lumínico y su relación con la arquitectura en espacios de aprendizaje de primera infancia del CDI Cerro de las Luces
Date
2024Author
Muñoz Suárez, Isabela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Henríques Ardila, Verónica
; Lalinde Castrillón, Luis Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La etapa temprana de la vida de un niño es crucial para su desarrollo, ya que en este período se establecen las bases esenciales para su crecimiento cognitivo, emocional y social. Los entornos educativos desempeñan un papel muy importante al proporcionar el espacio físico y social donde los niños pueden explorar y aprender, por lo cual, es fundamental contar con un diseño apropiado de estos espacios para fomentar un aprendizaje óptimo y un desarrollo saludable. La iluminación, tanto natural como artificial, desempeña un papel clave en la creación de entornos educativos, y se ha comprobado que esta puede influir positiva o negativamente el proceso de aprendizaje.
Keyword/s
Confort lumínico
Iluminación natural
Iluminación artificial
Sensor
Luxómetro
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: