Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de las concepciones docentes sobre disciplina y convivencia y su relación con el abordaje a la cátedra de la paz en la sección secundaria de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta de Puerto Carreño Vichada
dc.contributor.advisor | Londoño Gallego, Gloria Del Pilar | |
dc.contributor.author | Rivera Aya, Aleyna | |
dc.contributor.author | Portilla Leal, Hilda Carolina | |
dc.contributor.author | Salcedo Duarte, Gabriel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T19:27:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T19:27:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11695 | |
dc.description | 134 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se realiza en la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, municipio de Puerto Carreño, (Vichada, Colombia), con docentes de la sección secundaria. El objetivo general se centra en analizar las concepciones sobre disciplina y convivencia de los docentes y su relación con la cátedra de la paz en la práctica pedagógica como apoyo al mejoramiento de las relaciones entre docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia. Se desarrolla a partir de tres fases: en la primera, se indaga sobre los conceptos de disciplina y convivencia; en la segunda, se determina el nivel de conocimiento sobre cátedra de la paz establecida mediante la Ley 1732 del 2014 y en la tercera se establece la importancia de espacios de reflexión alrededor de las competencias ciudadanas y cultura de paz. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disciplina | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Cátedra de Paz | spa |
dc.subject | Concepciones Docentes | spa |
dc.title | Estudio de las concepciones docentes sobre disciplina y convivencia y su relación con el abordaje a la cátedra de la paz en la sección secundaria de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta de Puerto Carreño Vichada | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.creator.grantor | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado