Estudio de las concepciones docentes sobre disciplina y convivencia y su relación con el abordaje a la cátedra de la paz en la sección secundaria de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta de Puerto Carreño Vichada
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Londoño Gallego, Gloria Del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación se realiza en la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, municipio de Puerto Carreño, (Vichada, Colombia), con docentes de la sección secundaria. El objetivo general se centra en analizar las concepciones sobre disciplina y convivencia de los docentes y su relación con la cátedra de la paz en la práctica pedagógica como apoyo al mejoramiento de las relaciones entre docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia. Se desarrolla a partir de tres fases: en la primera, se indaga sobre los conceptos de disciplina y convivencia; en la segunda, se determina el nivel de conocimiento sobre cátedra de la paz establecida mediante la Ley 1732 del 2014 y en la tercera se establece la importancia de espacios de reflexión alrededor de las competencias ciudadanas y cultura de paz.
Keyword/s
Disciplina
Convivencia
Cátedra de Paz
Concepciones Docentes
Collections
The following license files are associated with this item: