Estudio de las concepciones docentes sobre disciplina y convivencia y su relación con el abordaje a la cátedra de la paz en la sección secundaria de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta de Puerto Carreño Vichada
Fecha
2022Director/Asesor
Londoño Gallego, Gloria Del Pilar
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación se realiza en la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, municipio de Puerto Carreño, (Vichada, Colombia), con docentes de la sección secundaria. El objetivo general se centra en analizar las concepciones sobre disciplina y convivencia de los docentes y su relación con la cátedra de la paz en la práctica pedagógica como apoyo al mejoramiento de las relaciones entre docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia. Se desarrolla a partir de tres fases: en la primera, se indaga sobre los conceptos de disciplina y convivencia; en la segunda, se determina el nivel de conocimiento sobre cátedra de la paz establecida mediante la Ley 1732 del 2014 y en la tercera se establece la importancia de espacios de reflexión alrededor de las competencias ciudadanas y cultura de paz.
Palabra/s clave
Disciplina
Convivencia
Cátedra de Paz
Concepciones Docentes
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: