Incidencias de las TIC en el modelo Waldorf de los Colegios Isolda Echavarría y Rudolf Steiner
Fecha
2024Director/Asesor
Ramírez Ramírez, Eugenio
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación se adentró́ en el encuentro entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el modelo pedagógico Waldorf, a través de un análisis de su integración en los colegios Isolda Echavarría y Rudolf Steiner en el municipio de La Estrella, Antioquia. Su objetivo fue examinar cómo las TIC inciden en dicho enfoque educativo que valora tanto el desarrollo artístico como el intelectual. La metodología involucró entrevistas semiestructuradas con docentes y cuestionarios a estudiantes de ambos colegios, obteniendo percepciones sobre la integración de las TIC y su efecto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron que ambas instituciones emplean las TIC como complemento en sus prácticas educativas, reconociendo su potencial para mejorar la experiencia académica.
Palabra/s clave
Pedagogía Waldorf
TIC
Tecnologías emergentes
Pedagogías no tradicionales
Pedagogías alternativas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: