Incidencias de las TIC en el modelo Waldorf de los Colegios Isolda Echavarría y Rudolf Steiner
Date
2024xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Ramírez, Eugenio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación se adentró́ en el encuentro entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el modelo pedagógico Waldorf, a través de un análisis de su integración en los colegios Isolda Echavarría y Rudolf Steiner en el municipio de La Estrella, Antioquia. Su objetivo fue examinar cómo las TIC inciden en dicho enfoque educativo que valora tanto el desarrollo artístico como el intelectual. La metodología involucró entrevistas semiestructuradas con docentes y cuestionarios a estudiantes de ambos colegios, obteniendo percepciones sobre la integración de las TIC y su efecto en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron que ambas instituciones emplean las TIC como complemento en sus prácticas educativas, reconociendo su potencial para mejorar la experiencia académica.
Keyword/s
Pedagogía Waldorf
TIC
Tecnologías emergentes
Pedagogías no tradicionales
Pedagogías alternativas
Collections
The following license files are associated with this item: