Rediseño a los procesos del área de relaciones laborales con base en la gestión por competencias de la dirección de desarrollo organizacional de la Fundación Cardiovascular de Colombia
Date
2013-11-05xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pérez Ordoñez, María del Coral
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
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Abstract
Este proyecto fue basado en una práctica empresarial orientada al rediseño de los procesos del área de Relaciones Laborales con base en la gestión por competencias de la Dirección de Desarrollo Organizacional de la Fundación Cardiovascular de Colombia, surge por la necesidad de un replanteamiento fundamental de lo que hace el área en estudio y como se estaba llevando por cada uno de los colaboradores líderes de cada proceso; buscando de esta forma establecer formalmente las funciones correspondientes a cada puesto de trabajo, que permitieron ordenar el flujo de información, mejorar la productividad de cada uno de los colaboradores y estandarizar los perfiles de los cargos por gestión por competencias, al igual que el seguimiento, mejoramiento y construcción de los procedimientos, instructivos y registros del área específica que integran los sistemas técnicos y humanos y el proceso administrativo total que enlaza a la empresa con el área respectiva. Para lograr lo planteado, se utilizo la metodología de CHIAVENATO1, basada en el ciclo PHVA que apunta a un enfoque descriptivo, ya que se busco la caracterización y representación de los procesos y la descripción de cada uno de los puestos de trabajo, como respuesta a los problemas presentados en el área de estudio y como resultado a los objetivos propuestos al inicio de esta experiencia que buscaba convertir al manual de documentos en una herramienta útil, que facilitara el desarrollo de las actividades, reestructurar los perfiles de los puestos con criterios de conocimientos y de práctica y socializar todos los cambios a todo el personal del área con la finalidad de obtener un mayor compromiso con el mejoramiento continuo. This Project was based in business practice oriented process redesign of Labor Relations area based on competence management of the Organizational Development Division of the Fundacion Cardiovascular de Colombia, arises from the need for fundamental rethinking of what makes the study area as was carried by each of the leading partners of each process; thus seeking to formally establish functions of each job, that order allowed the flow of information, improve productivity of individual employees and standardize the profiles of competence management fees, as monitoring, improvement and construction of the procedures, instructions and records the specific area that integrate human and technical systems and process total administrative linking the company with the respective area.
To achieve the proposed, the methodology was used CHIAVENATO, based on the PDCA cycle pointing to a descriptive approach, as it sought the characterization and representation of the procedures and description of each job, in response to the problems presented in the area study and as a result of the objectives proposed at the beginning of this experience. I was looking to convert to manual document a useful tool that facilitate the development of activities, restructuring of the jobs with criteria of knowledge and practice and socialize all changes to all staff in the area with the aim of the obtaining a greater commitment to continuous improvement.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Fundación cardiovascular de Colombia
Relaciones industriales
Trabajo y trabajadores
Normalización
Collections
- Trabajos de grado [6383]