Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVahos Echeverry, Luis Fernando
dc.contributor.authorHiguita Olaya, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2024-04-08T20:59:21Z
dc.date.available2024-04-08T20:59:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11565
dc.description24 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como propósito analizar las ideas sobre la creatividad en la educación expuestas por Sir Ken Robinson, partiendo del problema de un sistema educativo que no solo no forma en creatividad, sino que el mismo es la causa más importante de la perdida de las capacidades creativas de las personas, lo cual les genera una enorme frustración y una discapacidad para enfrentar los retos del futuro. Es por esto por lo que es crucial enseñar la creatividad como una competencia transversal e interdisciplinaria, que propicie el descubrimiento de los propios talentos y brinde herramientas para asumir los retos que depara el mismo. En este orden de ideas, se espera comparar las mismas con las orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la filosofía en la educación media, establecidas en el Documento 14 del Ministerio de Educación Nacional, ya que en el mismo se habla de la creatividad como una competencia a desarrollar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa creatividad en la educación desde la perspectiva de Sir Ken Robinson, comparada con las orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la filosofía, documento 14 del Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofía y Letrasspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofía y Letrasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional