La creatividad en la educación desde la perspectiva de Sir Ken Robinson, comparada con las orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la filosofía, documento 14 del Ministerio de Educación Nacional
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vahos Echeverry, Luis Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de grado tiene como propósito analizar las ideas sobre la creatividad en la educación expuestas por Sir Ken Robinson, partiendo del problema de un sistema educativo que no solo no forma en creatividad, sino que el mismo es la causa más importante de la perdida de las capacidades creativas de las personas, lo cual les genera una enorme frustración y una discapacidad para enfrentar los retos del futuro. Es por esto por lo que es crucial enseñar la creatividad como una competencia transversal e interdisciplinaria, que propicie el descubrimiento de los propios talentos y brinde herramientas para asumir los retos que depara el mismo. En este orden de ideas, se espera comparar las mismas con las orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la filosofía en la educación media, establecidas en el Documento 14 del Ministerio de Educación Nacional, ya que en el mismo se habla de la creatividad como una competencia a desarrollar.
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: